La fórmula presidencial del Frente de Todos sigue estrechando su relación con los gobernadores del justicialismo. Este miércoles, en el Instituto Patria, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se entrevistaron con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y el mandatario electo de esa provincia, el diputado nacional Sergio Ziliotto. El encuentro fue retratado en una foto en la sala de conferencias del búnker kirchnerista.

Según lo que pudo saber Tiempo, en la charla se analizó cómo coordinar el trabajo en conjunto y el despliegue de la campaña electoral del Frente de Todos en el distrito pampeano. También se analizó la actualidad económica de la provincia que gobierna Verna y que en seis meses gobernará Ziliotto. Otro de los temas abordados fue cómo será la convivencia entre la provincia y la Nación a partir del 10 de diciembre próximo, con un gobierno nacional de otro signo político.

La postal de los dos Fernández reunidos con Verna y Ziliotto sumó otro gesto de fortalecimiento y de arraigo federal a la fórmula presidencial del Frente de Todos. En los últimos días, por ejemplo, se conocieron pronunciamientos a favor de Fernández-Fernández por parte de gobernadores recientemente electos: fueron Gustavo Mellela (Tierra del Fuego) y Omar Perotti (Santa Fe). La foto con Ziliotto y Verna va en el mismo sentido.

Por lo que se sabe, el binomio de la principal coalición opositora ya tiene el apoyo de trece mandatarios provinciales en funciones o por asumir. Se trata de Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Melella (Tierra del Fuego) y Perotti (Santa Fe).