La Selección Olímpica empezó con su preparación de cara a Río 2016, pero ni siquiera logró juntar un equipo completo. Si bien fueron 11 los futbolistas que se hicieron presentes en el predio de Ezeiza para comenzar formalmente con el ciclo de Julio Olarticoechea al frente del combinado nacional, dos de ellos eran arqueros (Gerónimo Rulli y Axel Werner), por lo que el grupo, por ahora, ni siquiera está en condiciones de afrontar un amistoso.

Además de los hombres de Real Sociedad y de Atlético de Rafaela, los futbolistas de campo que se pusieron bajo las órdenes del Vasco fueron los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lautaro Giannetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Lisandro Magallán (Defensa y Justicia), los mediocampistas Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro) y Giovanni Lo Celso (Rosario Central), y los delanteros Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Cristian Espinoza (Huracán).

Luego de la práctica, que fue muy liviana, los jugadores quedaron liberados hasta mañana por la mañana, cuando se someterán a los exámenes médicos de rutina y luego, a las 15.30, tendrán su segunda jornada de trabajo. Quizás, con alguna cara nueva.