El verano sin fallas de Massacre y Los Fabulosos Cadillacs

En el marco del Personal Fest 2017, las bandas de Walas y Vicentico sacudieron la alicaída temporada marplatense
30 de Enero de 2017

La imagen de Flavio Cianciarulo despidiéndose del público ejecutando el himno nacional con su bajo fue la postal final de la primera fecha del Personal Fest verano2017.

Para esta primera parada del festival, Mar del Plata fue la ciudad elegida para el inicio de una serie de conciertos (ver recuadro) que continuará por todo el país durante todo febrero.

Ayer en el marco de una tarde donde el sol llevó a la temperatura hacia los 31 grados, la posibilidad de ver gratis y sobre un mismo escenario a Massacre y a Los Fabulosos Cadillacs fue algo que no le pasó desapercibido a los miles que se aceraron hacia las playas del Sur de Mar del Plata (cerca de 20 mil almas) para ver y escuchar a dos bandas míticas del rock local. En ese contexto, Massacre entendió que esa inmensa multitud que estaba debajo del escenario fue a escuchar la versión más sencilla y directa de la banda. Por eso y cuando a las cinco de la tarde la blanca voluptuosidad de emperador romano de Walas tomó el escenario, quedó muy claro que debía esperarse un increscendo por parte de su banda. Y eso fue lo que sucedió desde un principio con “Mi amiga soledad”, “Te leo al revés” “La octava maravilla” o “Mi mami no lo hará”, todos tracks matizados por la verborragia amistosa de un cantante que cuenta con el mejor apoyo para hacer su trabajo. El bis del final con un clásico de Sumo (“Crua Chan”) construyó la mejor despedida y un delicado regalo para sus fans.

Y si Massacre entendió que el ambiente junto al mar era el mejor contexto para hacer lo suyo, Los Fabulosos Cadillacs fueron por más ofreciendo su versión más ganchera. Conscientes de su inmenso arsenal de canciones para mover a multitudes, Flavio Cianciarulo, Vicentico y el resto del combo Cadillac casi no dejaron hits sin tocar. “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El genio del dub”, “Demasiada Presión” o “Carnaval toda la vida”se mezclaron con temas nuevos donde resaltó la atmósfera sci-fi sesentista de “El Fantasma”. Hablamos de un show largo y que ofreció la presencia de Walas como único invitado entonando “No era para vos”. “En la era de Trump “Los Fabulosos Cadillacs son el antídoto para los males del mundo”, dijo el cantante de Massacre ensalzando a sus amigos.

Para esta altura y con toda una inmensa multitud rendida ante cada tema que sonaba por los parlantes, LFC no sacaron el pie del acelerador. “Calaveras y diablitos” puso a casi todos, familias incluidas, en romance con el baile. El punto más alto y energético del show llegó casi al final con “Mal Bicho” y “Matador”, con un Vicentico pidiendo mitad en broma y mitad en serio que el público “no agite tanto”, en relación al pogo que siempre se desata con estos clásicos del repertorio Cadillac.

Casi al final y para los bises, otro homenaje a Sumo. “Mañana en el abasto” trajo de nuevo el espíritu de la banda de Luca Prodan con una versión apoyada casi en su totalidad en el bajo de Cianciarulo. Poco más tarde el resto fue pura fiesta con “Vasos Vacíos”, “Siguiendo la luna” y el multicoreado “Yo no me sentaría a tu mesa” que desató lo que suelen desplegar los hits que atraviesan épocas.

*-*
Lo que sigue en el Personal Fest Verano 2017
Cuatro son las fechas que llevarán a uno de los festivales más longevos al resto del país.Siempre con entrada libre y gratuita, el próximo 4 de febrero Córdoba tendrá a Turf y a Illya Kuryaki & The Valderramas; el 11 del mismo será el turno de La Franela y Las Pelotas en Salta; el 18 el turno de Los Tipitos y Auténticos Decadentes en Corrientes. La última fecha del festival será en Rosario el 25 de febrero con Estelares y Dread Mar I. Más info en www.personalfest.com.ar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS