Elaboran un mapa interactivo de proyectos de inversión

13 de Mayo de 2017

El total de proyectos de inversión anunciado por compañías nacionales y extranjeras en todo el país asciende a U$S 60.920 millones, según la compilación que realizó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). La suma surge del Mapa de la Inversión en Argentina, una herramienta interactiva que permite conocer el origen, destino, montos y sectores de las iniciativas. La publicación, que ya está online, se puede consultar en el sitio www.investandtrade.org.ar/mapadelainversion.php y será actualizada todos los meses. 

De acuerdo al detalle, hay 455 proyectos formulados por 355 empresas. El 60% del monto fue comprometido por firmas de origen extranjero y el resto por otras nacionales. Los sectores de petróleo, gas y minería son los que encabezan el listado de montos, mientras que en el rubro de provincias de destino las de Buenos Aires y Neuquén serían las más beneficiadas. 

"Nuestra misión como Agencia es ser el socio estratégico y principal punto de contacto para facilitar los procesos de inversión y promover las exportaciones. La elaboración del Mapa de la Inversión ayuda a dar transparencia y confianza al mundo inversor y también al empresariado argentino", precisó el presidente de la AAICI, Juan Procaccini. El gobierno le confiere gran importancia a la llegada de esas inversiones, aunque muchas de ellas todavía no han pasado de la fase de los anuncios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS