Edesur intimó a la familia de un chico electrodependiente a pagar 6.300 pesos, a cambio de no cortar el suministro de energía y terminar así con la vida de Joaquín Stefanizzi. «La decisión de la empresa, a pocos días de la marcha #LuzParaEllos, nos obliga una vez más a hacer un llamado desesperado a las distribuidoras para que garanticen la continuidad del suministro eléctrico», dijo a Télam Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín.

Uno de los principales impulsores de un proyecto de ley que se encuentra frenado por la Comisión de Presupuesto es Carlos Castagneto. «La empresa Edesur salió a aclarar la situación sólo porque tuvo repercusión mediática. ¡Queremos la ley! Queremos que el servicio para todos los electrodependientes sea gratuito. Pedimos sensibilidad para gobernar», expresó a Tiempo el diputado del PJ-FPV. Castagneto contó que «la ley tiene dictamen por unanimidad», pero «se encuentra frenada por decisión del Gobierno».

La orden de corte de suministro está dentro de la factura que Edesur envió al domicilio de la familia Stefanizzi, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, correspondiente al mes de noviembre, en la que figura la deuda contraída hasta el momento por 6.300 pesos.

El hombre reiteró que sin luz, sus hijos, «que son completa y permanentemente dependientes del suministro, se mueren; por esa razón pedimos a los diputados una ley nacional que obligue a las distribuidoras (Edenor y Edesur) a hacer una excepción con los hogares electrodependientes».

Hace 10 días, los familiares de estos niños marcharon a la Plaza de Mayo en reclamo de una ley que les otorgue un cuadro tarifario especial que les garantice el servicio eléctrico sin interrupciones y gratuito para este sector de la población.

Alejandro Beber, vocero de Edesur aseguró a Télam que «no se le va a cortar el servicio a la familia Stefanizzi, con la que estamos en contacto, analizando un plan de pago. La política de la empresa en mantener al suministro en estos casos».

El representante de la compañía explicó que «la intimación de corte es un mensaje generado por el sistema que sale automáticamente en las facturas con deudas mayores a 5.000 pesos o con seis meses de antigüedad».