El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, salió a defender las reformas en las jubilaciones en el marco del proyecto que se discute en el Congreso para modificar el sistema de actualización de los haberes.

Para defender el proyecto oficial, Basavilbaso aseguró que «es lo que toman la mayoría de los países, la mayoría de los países ajustan sus jubilaciones por inflación, algunos países tienen exactamente la misma fórmula que se dictaminó ayer, por ejemplo Finlandia ajusta 80% por inflación y 20% por salarios», dijo durante una entrevista con radio La Red.

«Emilio, ¿cuánto gana un jubilado finlandés?», lo cortó el conductor Luis Novaresio al funcionario, y el titular de la ANSES contestó: «En general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y las del resto de la región».

“No recuerdo el caso de Finlandia, pero en general las jubilaciones públicas en la Argentina están entre las más altas. Lo que sucede es que en los otros países hay sistemas privados que complementan esas jubilaciones», agregó.

Luego, el funcionario intentó aclarar sus dichos y destacó que “el 97% de los adultos mayores tiene alguna jubilación por parte de la ANSeS, en esto sí estamos entre los más altos de la región seguro y en el mundo también”.