El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reprochó con dureza a Cambiemos al reconocer que ese espacio político “está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral”, al tiempo que llamó a “hacer una autocrítica”.

Monzó, en una entrevista con Clarín, volvió a marcar sus diferencias con parte del núcleo duro del macrismo, al reconocer que “nosotros tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político” y que “la conducción política no la podemos delegar”.

Sobre las elecciones de octubre, Monzó reconoció que “si no ganamos en la provincia de Buenos Aires, especialmente, en el transcurso de este año vamos a tener dificultades en la negociación de las leyes como lo hemos tenido porque estamos en minoría”. “Es un triunfo -dijo- que lo tenemos que garantizar por el bien de todos”.

Monzó, que ya había criticado algunos aspectos de Cambiemos, se refirió a lo que pueden generar sus declaraciones públicas. “Tengo -admitió- una relación personal con el Presidente de la Nación que está basada justamente en la opinión sincera y no en la hipocresía”.