Empresarios agropecuarios de Tucumán ofrecen hasta 5000 pesos para que voten a Macri

El productor Gonzalo Blasco, quien fue candidato a diputado en 2017, impulsa la medida.

27 de Agosto de 2019

Empresarios agropecuarios de Tucumán impulsan el pago de bonos de hasta $5000 a sus empleados para que voten a Mauricio Macri y así intentar evitar un triunfo en las elecciones generales de Alberto Fernández.

La propuesta es impulsada por Gonzalo Blasco, quien fue candidato a diputado en 2017 y es productor en el norte de la provincia.

Su audio de Whatsapp en el que invita a otros empresarios se viralizó: ofrece pagar $5000 a sus 3 empleados si Macri llega al balotaje en noviembre.

"Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagarles un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre, lo cobrarían del 1 al 10 de noviembre", dice en el audio de whatsapp.

 "Se discutió el precio: otros opinan pagar $ 3.000, unos $ 5.000 y uno ofrece $ 10.000. Esto es muy importante, la gente está asustada. Yo le transmití a mi personal y estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar", sostuvo y agrego: "Esto es muy bueno, porque este voto vale dos: le estamos restando uno y viene otro para Mauricio".

 “Es un mecanismo para tratar de defenderme de los atropellos de los doce años que ya hemos sufrido y de todo lo que estamos por sufrir si es que llega a ganar la propuesta de Fernández-Fernández”, dijo Blasco. “Hay un resultado que favorece a nuestro sector y si se gana hay un bono contribución para ellos”, blanqueó en diálogo con Página 12.  

Entre los argumentos para esta oferta de dinero a cambio de votos, el empresario aseguró que se trata de una medida de autodefensa ante las políticas que puede llegar a implementar el peronismo si llega nuevamente al gobierno y se defiende de quienes lo acusan de comprar votos: “Muchas veces vienen y nos manifiestan que el peronismo provincial o incluso el nacional les oferta contratos, les dan bolsones, les dan distintas cosas para comprarle el voto a la gente que vive tanto en la capital como en el interior de la provincia. Nosotros queremos un poco equilibrar las cargas para que la gente pueda ir y vote en libertad, que no se vea amenazada porque le dan o le dejan de dar un contrato”, aseguró.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS