Empresarios nacionales, integrantes de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) e integrantes de la Mesa Nacional Empresaria Justicialista, se reunieron en la sede del PJ para reclamar la “recuperación del mercado interno” y criticar la visión de país como “proveedor de materias primas”, en un encuentro con la conducción del partido, encabezada por los diputados José Luis Gioja y Daniel Scioli.

En ese contexto, Gioja criticó al gobierno nacional. “Es un gobierno de ricos para algunos ricos y lo que necesitamos es un gobierno de los mejores para todos los argentinos”, subrayó. Y agregó: “Si ellos se unieron y formaron está segunda alianza que destruyó al país, cómo nosotros no vamos a ser capaces de juntarnos para que el año que viene no haya más Macri”.

Por su parte, Marcelo Fernández, presidente de CGRA, sostuvo que “los empresarios que han venido son de todo el país y no todos son justicialistas”. “Nos une la preocupación por lo que está pasando y el sueño de un país que vuelva a impulsar la industria nacional», pidió.

En tanto, Scioli argumentó que “por las políticas del gobierno el país volvió a caer en las viejas recetas de ajuste del FMI». «Vemos un gobierno que para reparar los daños que ellos mismos crearon llegan tarde y mal a reponer medidas que antes defenestraban, como Precios Cuidados».

Los empresarios emitieron un documento en el que bregaron por “el desarrollo de la industria nacional” y “la generación de valor agregado” para crear puestos de trabajo y “profundizar la densidad del sistema científico-tecnológico”.

“Sabemos que la instauración de esta concepción implica la disputa política con aquellos que sólo ven a nuestro país como un simple proveedor de materias primas, visión que ha primado en el transcurso de nuestra historia y que, entendemos, explica el permanente fracaso como sociedad integrada social y económicamente”, consignaron los integrantes de la Mesa Nacional Empresaria Justicialista.