Dieron de baja el spot del gobierno contra la violencia de género que grabó Darthés en 2016

Lo anunció Fabiana Túñez, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres. El video fue grabado junto a otros actores y era una campaña realizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

11 de diciembre de 2018

Juan Darthés, denunciado por más de 50 actrices argentinas por haber abusado sexualmente de Thelma Fardín era una de las figuras estelares del video que se grabó en 2016 para una campaña contra la violencia de género que había realizado el Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley.

Luego de conocerse la denuncia de Fardín, Fabiana Túñez expresó a través de su Twitter. "Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres". 

Con el mensaje, Túñez reconoce haber hecho oídos sordos a las denuncias de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos.  

El video muestra a Darthés junto a Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville, Martin Bossi, Luciano Castro, Martin Seefeld, Agustín Pichot, Guillermina Valdez, Paula Kohan, Mónica Salvador y Fátima Florez, difundiendo la línea gratuita 144 para realizar denuncias anónimas, con el slogan "El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano."

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual