En Cambiemos creen que el Papa “comete un error con Milagro Sala”

Lo dijo la senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, al declarar que “fue una carta inoportuna”.
26 de Mayo de 2017

La senadora nacional de Cambiemos por Jujuy Silvia Giacoppo advirtió hoy que “alguien le está haciendo cometer un error al papa Francisco", tras calificar como "inoportuna" la nueva carta que el sumo pontífice le envió a la detenida dirigente social Milagro Sala.

"Pude comprender las comunicaciones anteriores entendiendo bien la misericordia cristiana que el Papa le debe a todos sus fieles, pero parece que esto ya no es casualidad y considero que alguien, por desconocimiento o intencionalidad, le está haciendo cometer un grave error al no contarle la totalidad de la historia y de los hechos que hemos sufrido los jujeños”, expresó la senadora.

En un comunicado, Giacoppo destacó que “Milagro Sala es una mujer que está detenida por causas graves y que está siendo sometida al debido proceso".

Incluso, señaló que "los organismos internacionales que han visitado el país han comprobado que sus condiciones de detención se ajustan a todas las normas y que la independencia de la Justicia en Jujuy es palpable".

"El Sumo Pontífice no debería desconocer eso”, planteó Giacoppo en el texto que difundió esta mañana, en el que indicó que, aun en el "enojo" que le causó la carta, como "católica" elige creer que esa misiva fue fruto de "un error que alguien le ha hecho cometer al Papa".

“Aún en este enojo que me provoca la misiva, como católica elijo creer. Creer que ha sido un error que alguien le ha hecho cometer al Papa. Y que en algún momento nos lo hará saber como tal. Rezo por eso y rezo por el Papa Francisco”, añadió Giacoppo.

Sala recibió en los últimos días una carta del Papa en la que le manifiesta su “acompañamiento a través de la oración” y le asegura “comprender su dolor”, en respuesta a otro escrito enviado recientemente por la líder de la Tupac Amaru al Sumo Pontífice, según voceros de esa organización.

“Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, sostuvo el Papa.

También podés leer:

El Papa envió una carta a Milagro Sala: "Comprendo su dolor y sufrimiento"

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS