En campaña, Macri y Vidal volvieron a inaugurar un viaducto porteño

Luego del Paseo del Bajo y de las obras en el tren Mitre, el presidente y la gobernadora participaron junto a Rodríguez Larreta de la apertura de la elevación de las vías del San Martín.

(Foto: TELAM)
10 de Julio de 2019

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezaron este miércoles junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín a lo largo de 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.

Llamativamente, quien abrió el acto en la estación Palermo del ferrocarril fue Vidal y explicó esa decisión: “¿Qué tiene que ver esa obra con la provincia? Si te tuviste que tomar un tren y cruzar la plaza Once, Retiro o Constitución, si está iluminada o no, hace la diferencia; si la parada tiene techo y llueve, hace la diferencia; si tenés baños limpios o no, hace una diferencia. Por eso los bonaerenses también podemos festejar con este viaducto, como festejamos con el viaducto Mitre. Porque vamos a viajar mejor todos los días. Esto no pasa solo en la Ciudad, también llegó el metrobus a la Provincia. Ese mismo equipo que pudo en la Ciudad también puede en la Provincia”.

“Les digo a todos los bonaerenses que este esfuerzo enorme vale la pena seguir juntos haciéndolo. No escuchen que a los que prometiéndoles futuro cargan ese futuro de pasado. El futuro está acá, en lo concreto, en lo que podés ver todos los días”, agregó.

A la gobernadora bonaerense lo siguió el jefe de Gobierno porteño. El anfitrión destacó las obras viales que realizó su gestión en estos años en conjunto con la Nación y manifestó: “Obra que empieza, obra que termina”.

Adelantó en ese sentido que en dos meses van a inaugurar las dos estaciones que faltan terminar, Paternal y Villa Crespo, y que ya planifican comenzar con una obra similar en el tren Belgrano Sur y cómo eliminar las barreras del tren Sarmiento.

Los dichos de Larreta le dieron pie a Macri, quien, al cierre del acto, comparó su gestión a nivel nacional con las obras en la Ciudad: “Argentina hace décadas que dejo de crecer como debía porque se llenó de barreras, de trabas, y en estos 3 años y medio lo que hemos hecho es encarar la primer barrera, la de los valores con los cuales queremos vivir y cuáles no queremos nunca más: nunca más estafas, mentiras, corrupción, atajos, la viveza criolla mal entendida”, manifestó.

El presidente aprovechó la ocasión para adjudicarse el origen de estas obras porteñas en sus momentos de alcalde de la Ciudad: “No puedo dejar de recordar que fueron once años atrás cuando nos sentamos a hacer los primeros planes de gobierno de la Ciudad y tomamos conciencia de las barreras físicas, trabas en calles por toda la ciudad, más de cien barreras. Qué tarea, era apabullante. Era un trabajo inmenso pero valía la pena porque era cambiarle la vida a vecinos de la ciudad y también a bonaerenses que vienen a la ciudad todos los días”, recordó.

“En 3 años y medio hicimos una revolución: el viaducto Mitre, ahora el san Martín. Todas las calles que se destraban. Esto no es magia, es causalidad: esto tiene que ver con haber hecho las bases,  una curva de aprendizaje, una planificación, un trabajo en equipo. Y pensar en mediano y largo plazo”, agregó.

Según informó presidencia, la obra de infraestructura beneficiará a miles de pasajeros que diariamente viajan en este ferrocarril, que conecta la Capital Federal con la zona noroeste del Gran Buenos Aires.  

El tren San Martín realiza desde hace más de un año un recorrido parcial hasta la estación Villa del Parque a raíz de estas obras, cuya conclusión significará la vuelta del recorrido completo hasta la terminal de Retiro.

Por unas semanas más, el ferrocarril no se detendrá en las estaciones Villa Crespo ni Paternal, ambas todavía en obra.

 La elevación de las vías significa la eliminación de 11 pasos a nivel en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. También provocó la reestructuración del cruce entre las avenidas Córdoba y Juan B Justo, que ahora es a nivel por la demolición del tradicional puente de la Reconquista.

En medio de la campaña electoral, los  tres principales nombres de Cambiemos volvieron a participar de un acto conjunto en la Ciudad de Buenos Aires. Ya lo habían hecho en los últimos meses en el Paseo del Bajo y en el viaducto del tren Mitre.

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