Los trabajadores de prensa se movilizan a la cámara empresaria AEDBA

En defensa de los medios de comunicación, el sector realizará una manifestación exigiendo salarios dignos. La manifestación fue acompañada por una acción de reclamo en redes sociales tuvo las consignas #PeriodismoEnEmergencia y #ElSueldoNoAlcanza.

(Foto: Edgardo Gómez)
13 de Diciembre de 2018

La marcha se decidió en el plenario de delegados convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que se realizó el lunes 3. El reclamo se centra en necesidad inmediata de una recomposición salarial del 25% y el pago del bono de fin de año de $5.000 a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.

Durante la reunión, también se concluyó en que "la destrucción del salario avanza de la mano de una inflación galopante y de una paritaria miserable que no alcanza a saldar ni la mitad de la carestía acumulada. En ese sentido, el reclamo del 25% de recomposición de los sueldos se mantiene plenamente vigente", expresa el comunicado emitido por los trabajadores.

También informaron que las empresas no dieron aviso aún sobre el pago del bono de fin de año, que debería concretarse junto con la liquidación de los sueldos de noviembre.

Otro de los puntos que se trató durante la reunión y que está entre los puntos principales del reclamo, está el conflicto de Página/12, donde los empresarios desconocen el acuerdo paritario acordado.

La concentración será frente a las oficinas de la cámara empresaria AEDBA (Chacabuco 314, CABA), este jueves a las 13, y desde ahí se marchará hasta Página/12 donde la actividad finalizará con un acto. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS