En el acto de la CTA, Yasky llamó a un nuevo paro general

Frente a la Escuela Itinerante Docente, el secretario general criticó el acto del que participa Macri y anunció otra marcha federal para el 20 de junio.
1 de Mayo de 2017

Uno de los seis actos que se hicieron en Buenos Aires para conmemorar el Día del Trabajador fue organizado en conjunto por las dos CTA y se llevó a cabo frente a Escuela Itinerante Docente, en Congreso, con Hugo Yasky como orador central ya que Pablo Micheli se encuentra de viaje en Cuba. En un encendido discurso, Yasky cuestionó el acto de Ferro, en el que participó el presidente Mauricio Macri y también convocó a la segunda Marcha Federal, que llegará el 20 de junio a Plaza de Mayo. 

"Cuando elegimos hacer este acto frente a la Escuela Itinerante definimos que este 1° de Mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para decirle a este gobierno de la clase dominante que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios", sostuvo el secretario general de la CTA Argentina. Tras señalar que "hay vasos comunicantes con el acto de la CGT", aclaró que "hay un solo acto con el que no tenemos vasos comunicantes, ese acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas". 

Ante el aplauso de los presentes, Yasky continuó dejando en claro su posición. "No estamos contra ningún gobierno, sino contra la injusticia social", dijo, al resaltar el paro realizado en Brasil "para demostrarle a la 'dictadura' de Temer que Brasil se va a recuperar de la mano de Lula" . En ese sentido, instó a la clase trabajadora a "realizar un acto de fuerza" que tendrá su hipotético epicentro en la segunda marcha federal del 20 de junio. "Acá abajo no hay diferencias, no importa si pertenecemos a la CTA o a la CGT, lo que importa es la unidad para luchar por los mismos objetivos", enfatizó. Reclamó no dividirse "en luchas sectoriales" y agregó: "Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinaras".

Del acto participaron dirigentes de los gremios docentes y referentes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. También hubo números musicales durante toda la tarde y la mayoría de los presentes visitó la Escuela Itinerante, donde se realizaron actividades docentes para grandes y chicos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS