Una encuesta realizada por la consultora Analogías midió la percepción en el Gran Buenos Aires sobre el recorte a las jubilaciones que impulsa el gobierno nacional en Diputados.

“El proyecto de reforma previsional mantiene un nivel de rechazo muy consolidado entre los vecinos del GBA, que no resultó alterado significativamente tras los sucesos del pasado jueves. Más de dos tercios de los vecinos se muestran en desacuerdo con la reforma previsional, contra sólo un 23,7% que la apoya. El rechazo se impone incluso en los sectores que aprueban el desempeño del presidente y abarca casi la totalidad de los sectores opositores”, señaló el estudio.

Ante la pregunta “¿Estás de acuerdo con las modificaciones a las jubilaciones propuestas por el gobierno de Macri?”, el 68,3% se manifestó en desacuerdo y sólo el 23,7% dijo está de acuerdo con la reforma.

Cuando la pregunta apunta a si están de acuerdo con ajustar las jubilaciones para bajar el déficit fiscal, el desacuerdo es aún mayor: el 80,7% se manifestó en contra y sólo el 9,7% dijo estar a favor.

En otro punto, el 47,5% consideró que “el gobierno fue incapaz de manejar el conflicto por el proyecto de reforma de las jubilaciones”, y el 51,2% dijo que lo que ocurrió el jueves representó un fracaso para el gobierno de Macri.