En el Obelisco, se realizó uno de los dos actos con que la izquierda, conmemoró el 1° de Mayo. En centro mismo de la capital, la Izquierda al Frente por el Socialismo, protagonizó un bullicioso y nutrido acto. La renovada alianza que agrupa al MST y al Nuevo Mas convocó a una jornada de lucha que tuvo su epicentro en el acto, a media tarde, con cuatro oradores centrales: Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (ambos del MST), y Manuela Castañeira y Martín González Bayón (Nuevo Mas). Tanto unos como los otyros hicieron énfasis en proponer a las otras «expresiones» de izquierda que «dejen de lado los sectarismos» para «dar la batalla en el terreno electoral» juntos.Vilma Ripoll aseguró que «Izquierda al Frente se conformo para hacer crecer la unidad de la izquierda y para acompañar las luchas d los trabajadores, las mujeres y la juventud».

Justamente, casi al mismo momento, El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunió en la Plaza de Mayo, en un acto en el que también hubo calor y buena asistencia. Por el Partido Obrero, hablaron el diputado Néstor Pitrola, Romina del Plá (Suteba). Por el Partido de los Trabajadores Socialistas expusieron Nicolás Del Caño y Carlos Artacho (candidato en la interna de Foetra). Y en representación de la Izquierda Socialista tomaron la palabra el diputado nacional Juan Carlos Giordano y el ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero.

En ambos actos, hubo fuertes diatribas al gobierno nacional, y también a buena parte de la oposición, incluidas, claro las distintas variantes del sindicalismo argentino: la CGT ya había realizado su acto y las CTA, en ese mismo momento estaban en el suyo en el aula itinerante.


Antes, por la mañana, la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y otras organizaciones socialesse reunirán en el Teatro Verdi, en La Boca, y Luego marcharon al monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón, por «Tierra, Techo y Trabajo». Hablaron Esteban Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).