Insfrán fue reelecto por séptima vez con más del 70 por ciento de los votos

El gobernador renovó su mandato y le ganó por más de 40 puntos a su rival, el también peronista Adrián Bogado. 

(Foto: prensa Isfran)
16 de Junio de 2019

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán logró una nueva reelección para el que puede será su séptimo mandato al frente de su rovincia. Con casi el 96,58 por ciento de las mesas escrutadas, el mandatario se alzó con algo más del 70,66 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Adrián Bogado, también de origen peronista, que conseguió 28,89 puntos. Insfrán tiene 68 años y hace 24 que gobierna la provincia. 

Con más de 425 mil formoseños habilitados para votar, a las 18 horas había cerrado la votación. A esa hora todavía había gente esperando para sufragar en varias escuelas, en parte por el retraso al inicio de la jornada producto del apagón. Se esperaba que el resto del escrutinio provisorio fuera lento ya que la provincia norteña tiene la ley de lemas, lo que hizo más complejo el conteo, en una votación en la que además de gobernador y vice se votaba por 27 intendentes y 15 diputados provinciales, la mitad de la cámara.  

Adrián Bogado, adversario del gobernador, es hijo de Floro Bogado, que fue vice de Insfrán desde 1995 hasta su muerte en 2017, y compitió por una coalición que reunió a radicales y macristas y contó el respaldo de la Casa Rosada.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N