En el marco de la Feria del Libro infantil y juvenil que se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de julio, se entregarán los premios Pregonero acerca del cual el jurado ya se ha expedido el 3 de julio en la sede de la Fundación El libro. Dicho jurado estuvo integrado por Alicia Origgi, especialista en Literatura Infantil y Juvenil; Fabiana Scherer, periodista y crítica literaría y Poly Bernatene, Ilustrador; con la presidencia de la editora Betina Cositorto. 

El Pregonero de honor fue para Canela. Pregonero a Institución: Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná, Prov. de Entre Ríos). Pregonero a Especialista: Honoria Zelaya de Nader (Prov. de Tucumán). Pregonero a Narración: Argentina Narrada (CABA). Pregonero a Periodismo Gráfico: Natalia Blanc (CABA). Pregonero a Periodismo Radial: Programa: La Aguja en el Pajar, Radio Casilda FM 91.1 (Prov. de Santa Fe). Pregonero a Producción Digital: Mi Libroteka, de Daniela Carolina Cañete (Prov. de Buenos Aires). Pregonero a Bibliotecaria: María Inés Gómez Gallo (CABA).Pregonero a Librería: Librería Henry (Prov. de Buenos Aires). Pregonero a Teatro, Música y Títeres: Emiliano Dionisi (CABA). Pregonero Especial: Proyecto L.E.E.R. Lectura y Escritura en Escuelas Rurales (escuelas rurales). 

El acto de entrega de los Premio Pregonero será el jueves 27 de julio a las 18 en la Sala Federal, 6° Piso, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Por primera la Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá tres sedes: Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y en el Centro Cultural Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.