El flamante candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, destacó el proceso de unidad del peronismo pampeano -incluyó al PJ tradicional, el massismo y el kirchnerismo- y vinculó su triunfo en la interna partidaria a la referencia política de Cristina Fernández. A su vez, evalúa que el primer test electoral del año perdió la opción identificada con Mauricio Macri.

Di Nápoli, con 39 años, es abogado y militante de La Cámpora, aunque aclara que “siempre fue parte del PJ”. “No sé cómo será en otros lugares, pero acá la figura de Cristina es muy fuerte, la aman y quieren que vuelva a ser presidenta. Nosotros confiamos en ella y su conducción política”, sostuvo Di Nápoli en diálogo con Tiempo. “Ella está teniendo la actitud de ampliación de la unidad. Hay que estar a la altura para no gane Macri y no gobierne más el neoliberalismo que nos está matando”.

A la vez que destacó la conducción del proceso de unidad que llevó a cabo el gobernador Jorge Verna. “La unidad es un triunfo de él”, destacó. Es que en La Pampa se unieron seis partidos en el Frente Justicialista Pampeano, que incluyó al PJ, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, el Partido Comunista, el Partido Humanista y Patria Grande para llevar a Sergio Ziliotto como candidato a gobernador. En cambio, en la ciudad se llevó a cabo una interna entre el PJ de Verna con Jorge Lezcano, Darío Hernández del Frente Renovador y Di Nápoli de La Cámpora.

“Las elecciones del domingo fueron históricas, no eran obligatorias y participaron 23 mil santarroseños, cuando antes este tipo de elecciones apenas superaban los diez mil votos. Los resultados también mostraron que en la interna en Cambiemos perdió la opción que se identificó con Macri”, sostuvo.