En la Rosada cayó bien la carta de Cristina y cuestionaron el "sobreanálisis" de las versiones mediáticas

Descartaron cambios de gabinete y peleas internas. "Que le pregunten a Máximo sobre su amistad con Massa", argumentaron para desmentir rumores. El presidente retoma su agenda con actividades en el interior y el GBA. 

(Foto: TELAM)
27 de octubre de 2020


Atardecía en Plaza de Mayo y cada vez más gente se agolpaba en la puerta de Casa Rosada. El acto oficial de la mañana en homenaje a Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento había quedado chico. Las especulaciones sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández, también.

Tiempo habló con diversas figuras del gobierno nacional, de los distintos espacios políticos que conforman la coalición del Frente de Todos. Todos descartaron eventuales cambios en el gabinete. Y además destacaron los datos empíricos que señaló la vicepresidenta  en su misiva como certeros y válidos a la hora de mostrar su amplitud.

Mientras que la carta había sido contundente para dar su apoyo al presidente, Alberto Fernández, las versiones internistas nacieron al día siguiente. Ni el ministro del Interior Eduardo de Pedro quiere el puesto de jefe de gabinete, ni Sergio Massa pretende limar al gobierno desde el Parlamento. "El problema es el sobreanálisis de la letra de Cristina " se quejaban varios en Rosada. "Que le pregunten a Máximo por su amistad con Massa", argumentaban para desmentir versiones mediáticas de desencuentros.

También recordaban que la familia Kirchner nunca fue a actos homenaje al expresidente, con la excepción de algunas actividades que se hicieron otros años en el sur. Esto era para explicar que Máximo tampoco estuvo en el CCK.

La lógica albertista es la del poder. Cuanto más se intente limar a algún ministro más será sostenido. Con el dólar ilegal en baja después de haber sufrido la presión especulativa del sector financiero, el Jefe de Estado confirma que su decisión de sostener a Martín Guzmán y su estrategia no devaluar. Lo mismo hizo con la ministra María Eugenia Bielsa y la entrega de viviendas del Procrear.

El presidente seguirá con su agenda federal que implica viajar a una provincia y a una localidad del conurbano una vez por semana. Este viernes estará en Lomas de Zamora donde entregará patrulleros, producto del acuerdo con Axel Kicillof para reforzar la seguridad. Fue en Lomas, junto a Martín Insaurralde, donde estuvo este martes Máximo Kirchner para inaugurar murales alusivos a Néstor Kirchner.

Después de un día agitado, en el que caminó desde la Rosada junto a Vilma Ibarra, Santiago Cafiero y Massa, hacia el CCK, donde lloró a su ex jefe político y parafraseó a Cristina, Alberto se fue de Casa de Gobierno hacia Olivos. Allí cerró las actividades del Frente de Todos, que se estuvieron transmitiendo por las redes sociales de modo virtual. Antes se acercó a la reja donde todavía quedaba mucha gente y saludó. El único ruido que persistía era el de las vocinas de la caravana de autos que paralizó el microcentro.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual