En La Salada azotaban a "las mecheras" que eran descubiertas

Luego de la detención de Jorge Castillo, se conoció un video en el que se castiga a presuntas ladronas.
21 de Junio de 2017

Con la detención Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, se hizo público un video que muestra el castigo a cinturonazos a mujeres por parte de esta suerte de policía interna de “seguridad” del predio. Según el fiscal se trata de un comportamiento habitual de la policía interna al detener a las denominadas "mecheras" –un término lunfardo que refiere a las mujeres que se dedican al robo mediante el descuidismo, sea de los negociantes como de los clientes–, se las encerraba en galpones, se las obligaba a desnudarse y se las azotaba.

El video que acompaña esta nota, y que se ha vuelto viral, es bastante explícito sobre la violenta modalidad. Además, la sospecha de los investigadores es que esos castigos se descargaban no para castigar por el supuesto robo, sino para “aleccionar” a las presuntas “mecheras” independientes, es decir, para que trabajasen para ellos.

El fiscal de Lomas de Zamora que tiene a su cargo la investigación, Sebastián Scalera, aseguró en declaraciones a la prensa que “cuando se observaba a las mecheras, estas eran llevadas a galpones, allí eran encerradas, se las desnudaba, eran rodeadas por varios sujetos masculinos y les pegaban". El mismo instructor judicial expresó que “algunos de los autores (que aparecen en el video) están identificados y son algunos de los detenidos” y, si bien aún no está firme la imputación, también se los podría acusar del delito de "secuestro".

Acá el video:

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS