En marzo las importaciones brasileñas volvieron a superar a las exportaciones argentinas

El gobierno festejó en febrero que las ventas argentinas a Brasil crecían más que las compras al socio del Mercosur pero en marzo la relación comercial volvió a la tendencia previa.
2 de Abril de 2018

El Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil informó este lunes que las exportaciones de productos argentinos a Brasil crecieron un 14,9%, por debajo de las importaciones de productos de ese país, que aumentaron un 21,9% en el tercer mes del año. 

La cartera productiva brasileña destacó que el crecimiento de sus envíos a la Argentina estuvo liderado por los vehículos de carga, aceites combustibles, óxitos e hidróxidos de aluminio, autopartes, minerales de hierro, granos de soja, motores y turbinas para aviación, tractores, motocicletas, cables eléctricos y cobre en barra. 

Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron el 14,9% gracias a los rubros automóviles de pasajeros, vehículos de carga, gas propano, aluminio en bruto, medicamentos, aceite de soja, medicamentos, polímeros plásticos, cebollas frescas, cebada en grano, plomo en bruto y tubos plásticos. 

El gobierno argentino había festejado que en febrero "por primera vez en 13 meses" las exportaciones argentinas al socio del Mercosur crecieron a un ritmo más elevado que las importaciones que recibe la Argentina desde ese país. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS