En un discurso de poco más de 5 minutos, el presidente Mauricio Macri llamó este miércoles por la mañana en la sesión Congreso de los Diputados de España a “profundizar” las inversiones en el país.

Su discurso se dio en medio de reclamos de legisladores de Podemos, quienes le entregaron un carta para que se dé cumplimiento de las resoluciones de organismos internaciones por la liberación de Milagro Sala.

En su breve intervención, el mandatario señaló las virtudes de su gestión y destacó la “estabilidad económica y reglas de juego claras” para invertir en el país.

Contó que en 14 de meses de su gobierno logró “un cambio histórico en lo económico, político y social”. Recordó que al iniciar su administración, planteó “tres compromisos, que fue ir hacia pobreza cero, combatir y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

“No vinimos a inventar un cambio, fue surgiendo de abajo hacia arriba”, sostuvo, y agregó: “Queremos vivir con mayor tranquilidad, con mayor convivencia y con diálogo y tolerancia”.

Respecto de su promesa de ir hacia un país con pobreza, el jefe de Estado expresó que “expresa una dirección, un rumbo, una prioridad absoluta que es la capacidad que tengamos de reducirla”.

En rigor, recordó que “hoy en Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza”, y concluyó que “eso es inaceptable”.

Antes de su discurso, Macri recibió las medallas de honor del Congreso y del Senado en una breve ceremonia previa.

Más temprano, fue recibido con honores militares por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid al inicio de su visita de Estado al país ibérico.