En coincidencia con las dos jornadas de lucha nacionales, Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para seducir inversores tras la corrida cambiaria y su consecuente crisis económica. 

La agenda de Macri para este lunes incluye entrevistas con dos medios estadounidenses, el diario Financial Times y Bloomberg News, y almuerzo con “inversores” junto a Nicolás Dujovne. También se reunirá con la presidenta y directora general de Americas Society Council of the Americas, Susan Segal, y representantes de Amcham.

También podés leer: Escala en EE UU a la espera del salvataje del Fondo

Por la noche, el presidente de los Estados Unidos y su esposa Donald y Melania Trump, recibirán con una cena a todos los mandatarios participantes de la Asamblea. Allí concurrirán Macri y su esposa Juliana Awada. Se espera que durante la gira se anuncien los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacioanl (FMI), que incluya nuevos adelantos de dinero, para coronar el viaje presidencial, cuya misión final será hablar este martes ante la Asamblea de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El año pasado, Macri había pegado el faltazo a la Asamblea de la ONU, y en su lugar participó la vicepresidenta Gabriela Michetti. Este año, tras la devaluación y la corrida bancaria, el presidente decidió participar de ese foro político internacional.