En Mendoza, Huracán perdió ante Godoy Cruz

El Tomba, la revelación del torneo anterior, ganó 1-0. El gol lo anotó el uruguayo Maxi Sigales.
27 de Agosto de 2016

En Mendoza, Godoy Cruz saldrá a la cancha con el recuerdo todavía latente de haber sido la gran revelación del torneo. El Tomba, en definitiva, peleó el campeonato hasta el final y estuvo cerca de meterse en la definición. Ahora, con la base de ese equipo, buscará mantener ese juego que lo dejó bien arriba. Del otro lado estará Huracán, algo golpeado por la salida de Ramón Ábila. Jugar sin Wanchope asoma como el objetivo a corto plazo para los comandados por Eduardo Domínguez.

En ataque, el Globo incorporó al joven Ignacio Pussetto pero en todo el mercado de pases no encontró un delantero para el lugar que dejó vacío Ábila. Hoy el entrenador apostará por un esquema con futbolistas de buen pie como Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro y con Pussetto, quien habitualmente se mueve por afuera, como centrodelantero.

Por su parte, Sebastián Méndez, DT de Godoy Cruz, tendrá un arranque difícil ya que no podrá contar con cinco futbolistas que arrastran una fecha de suspensión del pasado torneo: Rodrigo Rey, Gastón Giménez y Javier Correa, Jaime Ayoví y Santiago "Morro" García, este último con una sanción de dos jornadas.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, Guillermo Fernández y Fabián Henríquez; Juan Fernando Garro y Maximiliano Sigales. DT: Sebastián Méndez.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Ezequiel Garré; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Federico Beligoy. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Hora de comienzo: 21.15 (TV Pública).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS