“No tienen música. Si tuviesen la música de Gilda la bailo, y la bailo con el gobernador y el intendente y no con Natalia Oreiro que sería más fácil…”, arriesgó el presidente Mauricio Macri en un acto con los vecinos de la localidad cordobesa de Hernando en la Fiesta Nacional del Maní cuando chicos de distintas escuelas le pedían que baile. Sin embargo, la apuesta se resolvió rápido: al instante empezó a sonar una canción de Gilda y con el micrófono en mano Macri empezó a bailar acompañado por el gobernador provincial Juan Schiaretti y el intendente Gustavo Bottaso, y hasta se animó a cantar. “No me arrepiento de este amor…”, entonó el presidente mientras tiraba unos pasos. “Bueno, hasta acá llego gratis, la próxima me tienen que contratar si quieren más”, avisó al cerrar el baile.

Además, Macri se mostró contento con su visita en la conferencia de prensa. “Me hace muy bien cuando salgo de las oficinas, del día a día. Cuando tomo contacto con la gente, cuando escucho sus preocupaciones, porque es la forma de saber si estamos yendo por el camino correcto”, dijo Macri cuando le preguntaron por su estado de ánimo alegre y su interacción con la gente. “Me hace mucho bien venir al interior, y de Córdoba ni hablar. Aquí hay una energía que uno se siente volar cuando pisa el suelo cordobés”, resaltó. Macri, en tanto, se sacó fotos, conversó con la gente y hasta piropeó a las docentes al decirles que eran “muy lindas”, lo que generó una ovación.
Y en sus primeras palabras, en el acto que se desarrolló en la plaza San Martín, bromeó: “Por más que quiera hacerse el simpático, intendente, estoy ofendido, voy a organizar otra Fiesta Nacional del Maní, en otro lugar. Es una descortesía que en vez de contratarme a mí lo contrataron a Axel”.

Además, el presidente felicitó a la gente de Hernando por el espíritu de alegría y su convencimiento de que “se puede vivir mejor”. “Quiero felicitarlos porque acá en Hernando todos creen que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor y, si nos comprometemos, hay una Argentina mejor para todos”, dijo Macri. Y agregó: “Hay que estar en el día a día con los gobernadores, con los intendentes y con los distintos sectores para ver de qué manera combinar esas fuerzas para sacar al país adelante”.

A su vez, el presidente destacó el valor del trabajo de calidad como camino hacia su objetivo de Pobreza Cero y mencionó que «el 92 por ciento del maní que se produce en el país, se produce en Córdoba», no sin antes recordar que «Argentina ya exporta más maní que en India». Por último, cerró con una curiosidad: “Soy un catador profesional de garrapiñada, y acabo de comer una garrapiñada impresionante”, dijo Macri tras mencionar que había visitado a una maestra retirada que ahora se dedicaba a producir maíz tostado, manteca de maíz y aceite de maní.