El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana en Santa Fe el Metrobus de la capital santafecina junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente de esa ciudad, José Corral.

En el evento, Macri aprovechó para reiterar que las obras en su gestión de gobierno «han vuelto a ser esperanza, futuro y nunca más sinónimo de corrupción» y, al hablar de la construcción de un nuevo aeropuerto en la provincia de Santa Fe dijo que «por ahí, en el próximo mandato llego a verlo».

En conferencia, el presidente fue consultado por la prensa local sobre las dos obras más importantes que el gobierno nacional proyecta en la provincia: la construcción de un aeropuerto único entre la ciudad de Santa Fe y la capital entrerriana, y de un nuevo puente entre las dos ciudades.

«Son obras trascendentes, de máxima prioridad», dijo Macri y, al referirse a la nueva aeroestación aérea, indicó: «Esa obra es la más me temo que no voy a terminar en este mandato. Por ahí en el próximo mandato llego a verlo», señaló, en un guiño a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

«Las obras han vuelto a ser esperanza, futuro, y nunca más sinónimo de corrupción», concluyó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que ofreció en su paso por Santa Fe.

Además, adelantó que «pasaron 18 meses, ha sido una transición dura, pero hoy estamos creciendo. En estos 30 días, vamos a visitar, o vamos a ser visitados, por cinco de los siete países más importantes del mundo: Estados Unidos, el presidente de Italia, nos recibe Xi Jinping en China, (Shinzo) Abe en Japón y viene la canciller Angela Merkel».

Sostuvo que esos encuentros internacionales marcan «que el mundo nos está dando crédito, que el mundo cree en lo que podemos hacer».

Macri pronunció un discurso en el que además, subrayó que «se está generando empleo formal en la Argentina», aunque sostuvo que, «teniendo en cuenta el nivel de pobreza» que existe en el país, «todavía falta».

Sobre Santa Fe, Macri aclaró que «José Corral va a seguir siendo intendente», luego continuó alagando la gestión de Cambiemos en la provincia santafesina, “estamos bien, avanzando con Cambiemos en la provincia, con un acuerdo entre todos, para en breve presentar nuestros candidatos en la próxima elección».