«No tengo un candidato. Contrariamente a lo que se dice, no participo en este tipo de cosas. Me preocupo como hincha, sí, claramente. ¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Entre los jóvenes, Jorge Almirón… Los equipos que él dirigió marcan algo distinto». Dentro de algunas horas, este jueves, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá en su sede de la calle Viamonte para debatir sobre quién debe ser el próximo técnico de la Selección. Y subrepticiamente, un hincha que no es común como es el presidente la de República, Mauricio Macri, mencionó a Almirón como su favorito.

No debería sorprender. Tiempo Argentino lo adelantó en su edición dominical en el articulo “Angelici copa todo en el fútbol post Grondona”. Allí se explica cómo todos los caminos del poder futbolístico conducen a que el elegido sea el ex entrenador campeón con Lanús, actualmente en Atlético Nacional de Medellín. En ese texto se menciona que uno de los cargos en disputa es el de entrenador de la Selección: “Tapia quiere a Mauricio Pochettino. Pero Angelici maneja la alternativa de Jorge Almirón ante la posible negativa. Almirón, como Jorge Burruchaga, actual mánager de la Selección, es representado por su amigo Christian Bragarnik”.

También podés leer: «Angelici copa todo el fútbol post Grondona»

Como se sabe, Daniel Angelici es el actual presidente de Boca, un hombre de gran ligazón con Mauricio Macri. Y el primer mandatario, durante su paso por la Fundación Mediterránea, amenazó con no querer intervenir sobre la cuestión, pero sin que se lo insistieran reveló quién es su favorito para ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Sampaoli, en el combinado nacional, para iniciar el camino hacia Qatar 2022. Para cerrar su nueva intervención futbolera, Macri acotó: «No sé si con esto lo ayudo».

Tiene 47 años y en su foja de servicio cuenta haber dirigido a Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Lanús, en Argentina, y Dorados de Sinaloa, Veracruz y Tijuana, en México. Con el Granate conquistó tres títulos. Pero Jorge Francisco Almirón Quintana, tal es su nombre completo, quien ahora dirige en Colombia, antes fue jugador y pasó por San Miguel, Santiago Wanderers (Chile), Deportivo Español, Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa (todos estos de México). Y además, ya cuando conducía a Lanús, Almirón jugó varios picados de los que usualmente se disputan los lunes en la Quinta de Olivos, y que tienen al propio Mauricio Macri como protagonista. En una ocasión el propio entrenador fue consultado y respondió: «Me invitaron y voy a jugar. Eso no quiere decir que vaya a dirigir a Boca».

Una declaraciones más recientes de Almirón son las que realizó hace unas pocas horas en La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia: «En Argentina hay muy buenos entrenadores y ojalá que se tome una buena decisión. Por experiencia, (Diego) Simeone es el candidato natural, (Mauricio) Pochettino también está trabajando muy bien. (Marcelo) Gallardo y Guillermo (Barros Schelotto) están manejando bien a los equipos más grandes; entre esos cuatro debería estar el próximo técnico».