Para el presidente, "en Télam había superpoblación de empleados"

Ante la pregunta de Tiempo, Macri justificó los 357 despidos de la agencia de noticias estatal, cuyos trabajadores realizaron una manifestación en la puerta de la Quinta de Olivos

18 de Julio de 2018

“Adentro falta Télam”. Con esa consigna, cientos de trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal llevaron su reclamo a la puerta de la Quinta de Olivos, donde el presidente Mauricio Macri brindó su anunciada conferencia de prensa.

La manifestación se montó sobre la entrada de la calle Villate y fue puesta de manifiesto en el encuentro entre Macri y los periodistas, a través de la pregunta de Tiempo Argentino. La respuesta de Macri, como se suponía, estuvo a tono con el discurso que mantiene el ministro de del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“Soy el primero en lamentarse por  cada argentino que pueda perder el trabajo, pero a la vez desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado para ponerlo al servicio de la gente. Y desde ese lugar le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione como debe ser y las autoridades de Télam han decidido que hay una superpoblación de empleados, producida durante el anterior gobierno y sobre todo durante los últimos meses de su gestión”, argumentó el presidente.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS