La compraventa de autos usados cayó un 24% anual y acumula más de un 15% en lo que va del año, indicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El informe señala que en julio último se realizaron 125.917 operaciones de compra y venta de vehículos usados y marca la profundización de la “crisis” en el sector.

Respecto a junio pasado, las ventas de julio marcaron un retroceso de 18,69% y en los siete primeros meses del año, acumularon una merma de 15,82%, con un total de 841.376 unidades comercializadas.

«La crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución. Ni el público, ni el concesionario, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia», advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

El dirigente empresario hizo referencia a que los precios de los vehículos usados se equipararon con los valores de los 0 kilómetro a partir de promociones, rebajas y facilidades que ofrecen las automotrices a los consumidores para acceder a una unidad nueva.

Príncipe remarcó que «el mercado de autos nuevos está arrastrando hacia abajo al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos».