La jueza María Servini consideró que el fallo de la Corte Suprema que limitó la edad de los magistrados en 75 años fue una maniobra del titular del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti para cerrar la causa en su contra.

La magistrada recibió el respaldo de la diputada Elisa Carrió, autora de la denuncia al titular de la Corte en esa causa, quien envió una carta al presidente Mauricio Macri denunciando esta situación.

“Coincido con las declaraciones públicas de la jueza María Servini de Cubría, este fallo está también digitado en su contra. La Dra. Servini es la única Magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado el Presidente de la Corte. La suscripta y miembros del partido al que pertenezco hace años que investigamos la corrupción en el Poder Judicial, hemos realizados presentaciones judiciales y he conocido de otras como las que realizara el Dr. Monner Sans, todas fueron cerradas menos las que tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de Servini”, manifestó.

Entre esas causas, enumeró la denuncia que presentó en julio de 2016 para que se investigue la posible manipulación de los sorteos del Poder Judicial y la seguridad de todo el sistema informático y que continúa bajo investigación. Otra causa es la de Futbol para Todos, “donde se investiga una mutual, Pyme Rural, de la que sería miembro Ricardo Lorenzetti, parte de su familia y allegados al juez. Esa mutual que en la causa Fútbol para Todos se investiga sus operaciones por el cambio de cheques de la AFA también cambió cheques de los clubes de Santa Fe Sportivo Ben Hur, Club Atlético 9 de Julio, y Club Sportivo Belgrano; y con la mutual Asociación Mutual Club SP Ben Hur”, detalló.

“La juez ha sido clara al respecto y no dudo por lo que he vivido en el último tiempo de las presiones de Ricardo Lorenzetti para que esa causa se cierre”, señaló.

Acusó además al ministro de montar “un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, todo manejado sin independencia o con un disfraz de independencia que queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el Presidente de la Corte, quienes están en puestos claves que contradicen la república que queremos construir”,

Por otro lado, la diputada le reclamó al presidente que proponga un nuevo nombramiento al Senado de la Nación para que preste nuevo acuerdo para que el Leopoldo Héctor Schiffrin continúe ejerciendo el cargo de juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.

Sin embargo, horas después, el ministro de Justicia, Germán Garavano, anunció que el magistrado ya presentó su renuncia.