Un sector de las iglesias evangélicas de Argentina redoblará su presencia pública en vísperas del inminente tratamiento en el Congreso de un nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, esta vez enviado por el presidente Alberto Fernández. Poco antes del envío del texto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina anunció la realización este sábado del “Festival Virtual Palau – Buenos Aires 2020: Sí, hay esperanza”, que buscará reeditar la presencia del pastor en el país, en 2008, cuando reunió a más de un millón de seguidores en el Obelisco. El evento no es una decisión sorpresiva: este año estaba planificada la visita del pastor Luis Palau, pero fue su hijo Andrés quien finalmente visitó Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de marzo. Su padre participó en forma virtual por razones de salud y Encabezó el Encuentro Nacional de Pastores de ACIERA en el Teatro Ópera. Si bien su programa estaba orientado a contar experiencias y realizar oraciones, sirvió extraoficialmente para definir las líneas de acción ante la presentación de un nuevo proyecto para legalizar el aborto. La pandemia frenó los planes del acto masivo que habían resuelto, aunque dicen que se realizará en forma presencial durante el 2021.

También podés leerPastores evangélicos de todo el país se declararon en estado de alerta contra el proyecto de aborto

Como ahora no se puede reeditar la experiencia de 2008, el acto será «transmitido por los canales de televisión de todo el continente y especialmente en Argentina», indicó ACIERA. La conducción del evento virtual estará a cargo de la presentadora Myrka Dellanos, vinculada a la comunidad evangélica y cubanoamericana de Miami. Contará con la participación del futbolista del Torino y ex integrante de la selección nacional, Cristian Ansaldi, junto al actor Germán Barceló y los músicos Funky (Puerto Rico-Estados Unidos), Kike Pavón (España), Gabriel Bazán y Marcelo Barrera (Argentina). Cuando el evento llegue al clímax, aparecerá Luis Palau.

«Como en aquella ocasión brindará un mensaje de fe y esperanza para los tiempos difíciles que transcurren en Argentina, y en el mundo, debido al flagelo de la pandemia, la pobreza, la falta de trabajo, los problemas familiares, el consumo de alcohol y estupefacientes, y todo aquello que dificulta el buen vivir», informó el organismo representativo de una parte de las iglesias evangélicas del país. Luego hará su aparición Andrés, uno de los cuatro hijos del pastor.

La transmisión será a través de las redes sociales de Palau (Facebook y YouTube) y de varios canales de televisión a lo largo del continente: Enlace TBN (Costa Rica – Estados Unidos); Crónica TV (Argentina); TNE Chile (Chile); La Nación Más (Argentina); Aliento Visión (Estados Unidos); Canal Luz (Argentina) entre otros, además de cadenas de radios internacionales y estaciones locales.