La campaña de Unidad Ciudadana, el frente electoral que encabeza Cristina Fernández tendrá su momento fundacional este martes en la cancha de Arsenal, en Sarandí, partido de Avellaneda, en donde se espera la concurrencia de 30 mil personas.

La organización del acto está a cargo del ex secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. Si bien los intendentes y las organizaciones políticas kirchneristas tendrán garantizarán un piso de concurrentes, la apuesta de los organizadores del acto es invitar a la participación de «gente suelta», lo que, según especulan, será ayudado por el feriado del Día de la Bandera.

Los organizadores recomiendan que para aquellos que vayan en auto, pueden aprovechar el estacionamiento del supermercado Coto. En las inmediaciones van a estar distribuidos los militantes para organizar la llegada de los concurrentes. También estarán dispuestas pantallas gigantes afuera del estadio por si se queda gente afuera.

Si bien se espera que Cristina haga el anuncio de su candidatura, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, relativizó esa posibilidad. «Hasta el último momento del sábado se va a conversar, yo tengo expectativas con la lista de unidad», dijo el intendente a Radio Diez y agregó: «Tenemos que apostar fuerte a la renovación para acompañar a Cristina»

Unidad ciudadana quedó inscripta en la justicia electoral el miércoles pasado luego de una reunión de intendentes bonaerenses y Cristina, en el Instituto Patria. Allí fue cuando se decidió la jugada de dejar el PJ en manos de Florencio Randazzo y competir con un frente propio.

Por lo pronto, cualquier partido está habilitado para adherir al frente de Cristina, incluso el PJ, si es que así lo decidieran. Sin embargo, desde el espacio de la ex mandataria destacan que el acuerdo más que electoral, debe ser programático, es decir, que los adherentes deben estar de acuerdo con los líneamientos expuestos en la plataforma web: unidadciudadana.org. «Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país», se lee on line que enumera 15 puntos «abiertas al aporte y al debate». El objetivo es evitar conformar listas con dirigentes que una vez que asuman en sus bancas armen otros bloques, o voten en contra de los lineamientos políticos expuestos. «