Convocan a una audiencia pública ante una nueva suba del gas

El llamado lo hizo formalmente el Enargas. Será para determinar el ajuste semestral de las distribuidoras y transportadoras.

15 de Agosto de 2018

A través del Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) llamó a una audiencia pública, el próximo 4 de septiembre, a las 9, en el Centro Metropolitano de Diseño, CABA. Habrá también participación virtual en las ciudades de Neuquén, Río Grande y Bahía Blanca.

La audiencia será para discutir el nuevo aumento en la factura de gas, que se aplica cada de seis meses. En esta oportunidad, se revisarán los precios que cobran las transportadoras y distribuidoras. Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Además, el Ministerio de Energía deberá fijar en los próximos días el nuevo valor del gas en boca de pozo, que está atado a las devaluaciones del dólar y a la quita de subsidios.

La útlima suba en la tarifa de gas fue en abril de este año, cuando la boleta de gas aumentó en un 40%. Desde que asumió Mauricio Macri, la misma creció en un 1.200%, promedio. Para esta oportunidad, se especula con un aumento en torno al 25%.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS