Encadenados en el Banco Central contra la política económica del gobierno

Trabajadores de empresas recuperadas y de la economía popular protestan en la sede de la entidad monetaria.

4 de septiembre de 2019

Trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas y de la economía popular se encadenaron este miércoles a las puertas del Banco Central, en el microcentro porteño, contra la política económica del gobierno nacional.

“Decimos basta al saqueo y a la destrucción que está sufriendo la sociedad argentina. La profunda crisis económica, política y social actual no se aguanta más y no estamos dispuestxs a ser cómplices de la agonía de nuestro pueblo”, señalaron en un comunicado firmado por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y Organizaciones Libres del Pueblo (OLP).

...

“Tomamos la decisión de encadenarnos ante las puertas del BCRA después de infructuosos pedidos de audiencia al presidente Guido Sandleris. Tiene tiempo para recibir a bancarios, fugadores seriales y toda lacra financiera que pase por Reconquista 216, pero no para los trabajadores y las trabajadoras que perjudican”, explicaron.

Las organizaciones indicaron que “cada día que Mauricio Macri continúa en el gobierno significa más hambre, más desempleo y mayor descomposición del tejido social, dejando particularmente vulnerables a las mujeres y a la juventud”, y llamaron a “todas y cada una de las organizaciones sociales, políticas y sindicales a convocarse junto al pueblo a exigir la renuncia de Macri para evitar el caos económico en el que sumido a nuestra patria”.

En ese sentido, exigen la suspensión del pago de toda deuda, que no se toque un dólar de la reserva, suspensión del contado con liquid y liquidación inmediata de los dólares ingresados por las exportaciones.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual