El ex ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, fue hallado muerto hoy en su auto en Washington DC, Estados Unidos, país en el que residía junto a su familia desde febrero. Investigan si se trató de un suicidio. 

El ex funcionario de Daniel Scioli fue encontrado sin vida adentro de su automóvil, en un barranco, y la Policía investiga las causas del deceso. Los resultados de la autopsia se conocerán el próximo lunes, según confirmaron a Tiempo desde su entorno. 

Arlía, de 51 años, estaba desaparecido desde el último miércoles y la policía del condado de Montgomery había emitido un llamado a la solidaridad en su búsqueda. En ese parte se indicaba que había sido visto por última vez al mediodía y que «al momento de su desaparición vestía una camiseta blanca y lavanda, pantalones cortos grises con rayas verticales, y anteojos”. También se indicaba que la familia estaba “preocupada por su bienestar psíquico y emocional».

Oriundo de la localidad de Brandsen, Arlía ocupó la cartera de Infraestructura desde diciembre de 2011 y hasta el final del mandato de Scioli. Antes había ocupado la cartera de Economía y también la de Producción. 

Casado, con dos hijas, en febrero se mudó a Estados Unidos acompañando a su esposa Lorena Capra, diplomática de carrera, quien fue designada como secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase en la Representación de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, por el ministerio de Relaciones Exteriores. Él, por su parte, se encontraba estudiando y en tratativas para trabajar como asesor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fuentes de su entorno familiar confirmaron que atravesaba un cuadro depresivo desde hacía meses.