La policía dio con el cuerpo de Micaela García, que estaba desaparecida hace una semana, en Gualeguay, Entre Ríos. El hallazgo se produjo en el mismo descampado detrás de un puesto de Bromatología del Hospital San Antonio, en el acceso norte de la ciudad entrerriana en el que el viernes se encontraron pertenencias de la joven, un pantalón tipo bermudas estilo animal print y una sandalia.

El cuerpo estaba semienterrado entre pastizales cerca de la Ruta Nacional 12. En ese sitio la Policía venía haciendo rastrillajes desde anoche. La detención de Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de Micaela en el barrio Las Catonas, localidad bonaerense de Moreno, en una casa lindera a la de su madre, quien proporcionó la información a la Policía, dio un vuelco decisivo a la investigación.

Al momento de la captura, al ver a los policías que llegaban a detenerlo, Wagner intentó suicidarse con un disparo en la sien con un revólver calibre 32 largo, pero el arma no funcionó y el detenido fue trasladado por la mañana a Entre Ríos. Según trascendió, en declaración a la Justicia, Wagner habría detallado el lugar en el que finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Micaela.

Esta mañana, poco antes del hallazgo del cadáver, el fiscal coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, no dudó en manifestar que el acusado está vinculado con el hecho y que llamará a declarar a los otros dos detenidos por el caso: el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero donde trabajaba el acusado, ambos detenidos bajo cargos de encubrimiento agravado. Los investigadores intentan determinar si Wagner tuvo cómplices al momento de secuestrar y asesinar a Micaela.

La joven de 21 años desapareció en la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche King en Gualeguay. Desde el comienzo de las pesquisas, las sospechas recayeron en Wagner, que había sido tomado por las cámaras de seguridad del boliche merodeando el lugar con su auto, y que ya había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.

El extraordinario operativo –que contó con apoyo aéreo de helicóptero, y con perros rastreadores sumados a personal de distintas fuerzas– estaba en pleno despliegue en la zona en la que se habían hallado las prendas ayer a la noche. En ese momento, la confesión del acusado señaló la ubicación exacta del cuerpo.

Wagner fue llevado a una sede policial alejada de Gualeguay, porque la familia, amigos y vecinos permanecen haciendo el acampe para seguir de cerca la investigación sobre la búsqueda de Micaela.

Además de las ampliar las declaraciones de los sospechosos, los pasos siguientes son el peritaje de los objetos recuperados, y la autopsia sobre el cuerpo de la joven Micaela.