Una abrumadora mayoría de personas cree que la productora En Vivo y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, son los principales responsables de lo ocurrido durante el recital del fin de semana pasado. Así se desprende de una encuesta realizada por EnQuestApp.

Un 90% de las opiniones achacan los desmanes a la productora: de esa cifra, el 55% sostiene que fue la principal responsable, mientras que un 35% piensa que tuvo un nivel menor de responsabilidad. Respecto a Galli, tres de cada cuatro personas sostienen que tuvo algún grado de responsabilidad: el 55% de ellos indicó que fue menor, y casi el 20% cree que fue el principal responsable.

El 49,7% de los encuestados aseguró que las culpas deben repartirse entre los asistentes (un 41% le asigna un menor nivel y el 8% mucha). Le sigue Carlos «Indio» Solari, a quien el 41% le apuntó algún grado de responsabilidad (32% poca y 8,8% mucha). Por último, el 31% cree también que el gobierno bonaerense es responsable.

Del estudio realizado por EnQuestApp se desprende que el 46,8% piensa que con una buena organización se hubiesen evitado los incidentes; el 32% dice que cierto nivel de conflicto es inmanejable; el 16,2% cree que era inevitable que algo así sucediera en el recital del Indio; mientras que casi el 5% señala que eso era muy probable.

Casi el 68% de los encuestados está convencido de que faltó mayor presencia policial; como contrapunto, el 28,6% indica que con más policías no se solucionaban los problemas. También se analizó si la ciudad de Olavarría estaba preparada para llevar adelante un evento de estas características: el 85% cree que no. Para el 75%, no deberían repetirse estos megarrecitales.

La muestra tomada por EnQuestApp fue de 400 personas, mayores de 16 años, residentes en el Área Metropolitana y en el interior bonaerense. Fue realizada entre el 15 y el 16 de marzo, vía aplicación de celular. Un dato a tener en cuenta es que al 41% de los encuestados le gusta el rock, pero nunca asistió ni a un recital del Indio, ni de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sólo el 2,7% de quienes respondieron la encuesta estuvieron en Olavarría. «