Enorme expectativa por el nuevo libro de Harry Potter

Nueve años después de la publicación del último libro de la serie, las compras anticipadas convirtieron a "El niño maldito" en el título más pedido desde 2007 en Estados Unidos.
29 de Julio de 2016

La autora J.K.Rowling presentará Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), el próximo 31 de julio en Oporto, ciudad Portuguesa donde nació la saga de uno de los magos más célebres del mundo. Rowling eligió personalmente la fecha y el lugar, pues ese día es su cumpleaños número 51 y el de su célebre personaje, informaron medio de prensa europeos. El lanzamiento es también un día después de la apertura oficial en Londres de la producción teatral que lleva el mismo nombre.

En esta ocasión la novela del personaje de anteojitos y barita fue escrita por Jack Thorne, que se basó en una historia original para una puesta teatral de la propia Rowling y John Tiffany. La obra, que se presenta en el Palace Theatre de Londres -ya se venden funciones para mayo de 2017-, da un salto de 19 años en el tiempo para retratar el crecimiento de Albus Severus Potter. Como era de esperar, los fanáticos pidieron que la historia no sólo quedará en una obra, por lo que Rowling decidió darle vida en un nuevo libro y lanzarlo mundialmente.

"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar", anticipa la sinopsis de la inédita novela.Y adelanta: "Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso". Así, "pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados".

En nuestro país la librería kel, especialista en libros de literatura en inglés, se prepara para el sabado a la noche, a partir de las 21 hs, hacer un evento para que los fanáticos locales en sus locales de Belgrano (Conde 1990) y en el hall central de Tortugas Mall. Habrá juegos, sorteos, y se entregarán los primero ejemplares que fueron adquiridos con anterioridad a traves de la web de la librería. “Esta es una celebración mundial que se da en todas partes del mundo de la misma forma, en la cual la gente hace largas filas y espera horas para tener su ejemplar. Nuestra propuesta es hacer de la espera una experiencia mucho más completa y divertida y pasar un buen rato con todos los fanáticos" puso en su Facebook el círculo de lectores de Harry Potter, organizadores del evento.

La franquicia de la película lleva ganado más de 7,000 millones de dólares a nivel mundial. Más de 450 millones de copias de los siete libros originales de Harry Potter fueron vendidos en todo el mundo en 79 países. Sin difundir cifras sobre el número de compras anticipadas del libro, Barnes & Noble señaló que esperaba que fuera el de mayores ventas en 2016, por lo que planeaba fiestas a la medianoche en tiendas de todo el país el sábado por la noche.Por su parte, Amazon Books señaló también que Harry Potter and the Cursed Child ya era su libro en papel y electrónico para Kindle con más compras anticipadas de 2016.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS