Un joven con antecedentes penales fue detenido por el asesinato de Nadia Ferraresi, una vecina suya de 25 años a quien apuñaló en la localidad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes policiales. El acusado fue identificado como Omar Leandro Díaz y quedó preso el lunes por la noche cuando la policía lo encontró en el centro de La Plata.  

Nadia estaba con su hijo de cuatro años cuando un hombre la apuñaló en el abdomen y huyó llevándose algunas pertenencias de la chica. Alertada del hecho, la policía llegó varios minutos después del hecho, y recién entonces se realizó el traslado de la chica hacia el Hospital Cestino, en estado de gravedad, donde murió en las últimas horas del lunes.

Leandro Díaz, el presunto autor del femicidio es un sujeto de 24 años, que vive a tres cuadras de la casa de la víctima. Un testigo aportó un dato clave en la investigación: además de conocer a la víctima, el acusado “estaba obsesionada con ella y salió a matarla”.

A pesar de que en un principio se pensaba en un robo, la fiscal rápidamente identificó el crimen como un femicidio.

Las fuentes precisaron que el acusado tenía antecedentes penales por hurto de motos y tentativa de robo calificado, en 2012, por hurto agravado, en 2013, y tentativa de robo calificado y violación de domicilio, en 2016, según datos del Departamento Judicial La Plata.

Horas después de haber herido de muerte a Nadia, el hombre concurrió al mismo hospital donde estaba internada a atenderse por un corte en su mano, según consigna el portal El Editor Platense.

El equipo de investigación había dispuesto la búsqueda de una persona de contextura delgada, tez trigueña, vestida de jean, campera azul y una mano vendada. Siguiendo estas indicaciones es que se lo pudo ubicar a través de las cámaras de seguridad de esa ciudad.

La familia de la víctima aclaró que no tenían registros de que la joven haya sufrido algún tipo de asedio por parte de Díaz y pidió que se indague a la ex esposa del novio de Nadia, con quien tenía previstas vacaciones para la próxima semana. En varias ocasiones, Nadia fue amenazada de muerte por la mujer.