Enterate de los beneficios de esta semana para los lectores socios de Tiempo

16 de Abril de 2018

¡Tiempo te acerca más promociones!

Además de los clásicos premios semanales, se suman nuevos beneficios. 

Por eso ahora, más que nunca, seamos socios:

Podés pasar a ser lector asociado entrando en este
link.

----------------------

Los lectores asociados a Tiempo reciben cada semana un e-mail en el que se detallan los beneficios por los cuales pueden participar. En el caso de libros o regalos, los ganadores de los sorteos retiran su premio por nuestra redacción. Si se trata de entradas para un evento, deben responder ese correo electrónico enviando el número de DNI, y los ganadores presentan su documento por Boletería media hora antes del espectáculo (ya sea teatro o música). Si sos socio y no estás recibiendo el correo con beneficios, escribinos a la casilla socios@tiempoar.com.ar. Y si aún no sos socio, estás a tiempo de asociarte por sólo $ 248 y, además del diario y la revista T, participar por beneficios como los de esta semana 

Tenemos estos premios para nuestros socios:

PROMOCIONES ESPECIALES

+ La Cooperativa TAVA, de Arquitectura y Hábitat, ofrece para nuestros socios la consulta gratuita por problemas en el domicilio, usualmente valuada en 1200 pesos. 
✔ OBRA NUEVA, REFORMAS O AMPLIACIONES
✔ CONSULTAS DE INVERSIÓN, COMPRA, VENTA O ALQUILER DE INMUEBLES
✔ PROBLEMAS DE TU CASA EN GENERAL

+ Media beca para niñxs autistas:
El programa Somos Uno (Fútbol Club) trabaja en Quilmes Oeste con niñez en todo el espectro autista y está coordinado por un equipo multidisciplinario de profesionales. 
Es pionero en Sudamérica en inclusión, integración y estimulación deportiva: hacen fútbol y eventos con otros clubes como Villa Ballester y Racing.
Se desarrolla en Quilmes, una vez por semana. Y sus integrantes decidieron ofrecer media beca a los socios interesados, para niños que tengan desde 5 a 11 años.
Pueden encontrar más info en la nota publicada en Tiempo:
"El fútbol es un puente social para los niños con espectro autista"

+ Nuevo taller en Espacio Tiempo:
El jueves 26 de abril Marcos Mayer comenzará a dictar su taller "Para hacer crítica no hace falta ser crítico". Los socios tienen 50% de descuento en la matrícula. 
Más info en la nota de Tiempo:
"Un taller de crítica en donde no se necesita ser crítico"

REGALOS

Remeras de Lula Libre y Ni Sumisas Ni Devotas

Gentileza de Buena Vibra Remeras, se sortearán dos diseños, uno del ex presidente de Brasil, y otro Ni Sumisas Ni Devotas de la Paria Grande. Más allá del sorteo, los interesados en los productos pueden encontrar también ojotas y bolsos temáticos. 

Cerveza artesanal

Cerveza Aldea ofrece 5 botellones de 2 litros de cerveza artesanal a elección. Los cinco ganadores retirarán su premio por la fábrica, ubicada en Palermo. 

LIBROS

"En casa"

Esta semana La Libre, "libros nuevos y osados" (Bolívar 438, Montserrat, CABA/43435328/lalibrearteylibros@gmail.com) ofrece a sorteo este libro de Mona Chollet (Editorial Hekht, 2017). Un ensayo feminista e incorrectamente político sobre este espacio domestico.

"Sociedad pantalla: Black Mirror y la tecnodependencia"

De Esteban Ierardo (Ed. Continente). Black Mirror obliga a pensar en un mundo tecnodigital que absorbe y desplaza cada vez más la vieja vida "primitiva" del encuentro cara a cara o de la actividad al aire libre y la simple contemplación de la naturaleza. Analiza las interacciones entre lo virtual y lo real y la angustia claustrofóbica de una sociedad prisionera de las pantallas.

"Crimen y castigo"

De Fiodor Dostoievski (Ed. Colihue). Clásico de la literatura, escrito por este genial autor ruso. La traducción, la introducción y las notas has estado a cargo del profesor Omar Lobos, especialista en Literaturas Eslavas y docente de la Universidad de Buenos Aires. 

"La ciencia en el aula"

De Diego Golombek, Gabriel Gellon, Elsa Rosenvasser Feher y Melina Furman (Ed. Siglo XXI). En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.

"Luces calientes"

De Walter Lezcano (Ed. TusQuets).Una historia de amor desencontrado atravesada por el rock y la tragedia. Con la velocidad y el ritmo de un videoclip, Luces calientes entreteje voces y tramas para dar forma a un relato que hace foco en los márgenes y logra registrar el lenguaje y los modos de supervivencia de un grupo de jóvenes del conurbano bonaerense a principios de este siglo. Una novela que sabe mirar la belleza y el desencanto, y que se anima a indagar en las heridas.
Más info en la nota de Tiempo:
"El rock era la única posibilidad de comunión con los amigos, de estar en contacto con la alegría"

"Obra reunida (1978-2008)" 

De Liliana Lukin. Cuenta Alicia Silva Rey sobre el libro ofrecido para nuestros socios por Liliana, también socia del diario: "La Obra reunida de Liliana Lukin, me provoca la emoción y la alegría de encontrar en ella los poemas que yo misma hubiera elegido y el darme cuenta de que estuve leyendo sus libros, cada uno de ellos, a lo largo de treinta años, para no dejar de aprender a leer poesía. Placeres de la relectura que nos ofrece esta poética única reconocible al oído, reconocible incluso visualmente por la estética propuesta en la edición de sus libros, 10 en total, ahora reiterada en la de su preciosa Obra reunida (...). En cada estación de esta escritura puede oírse lo que se pierde o se abandona al tiempo de que es escrito".

Excepto en el ejemplar de La Libre (que el ganador retira por la propia librería), en el resto de los casos los los beneficiados pasan a buscar su premio por nuestra redacción, en México 437, Capital Federal. Recuerden que si transcurren tres semanas sin ser retirado, el ejemplar puede volver a sortearse.

ESPECTÁCULOS

+ Estelares en Museum

La banda platense liderada por Manuel Moretti se presenta este sábado a las 19 hs. en Museum Live (Perú 535, CABA), donde tocará clásicos como Un día perfecto y Aire, y las canciones de su último álbum Las Antenas. 

+ Willy Crook & Gillespie en La Trastienda

Vuelve la música de un dúo que vale por tres. Willy Crook & Gillespi han decidido comenzar una gira por todo el país con sus repertorios musicales compartidos. Esta vez, incluso, habrá disco! Dos músicos formidables, con una extensa trayectoria y con un groove único. Soul? Funk? Jazz? Todo eso y más. La cita será en La Trastienda Samsung (Balcarce 460, CABA) este sábado a las 21 hs.

+ Juan Iñaki en Caras y Caretas

El cantante, compositor y arreglador cordobés Juan Iñaki presenta su nuevo disco “Aquí y Ahora”, su sexto álbum, que cuenta con la participación de músicos invitados, desde Lila Downs y Los Caligaris hasta Lito Vitale. Reúne en su mayoría obras propias, a la par de temas de Fito Paez, Jorge Fandermole y Ramiro González, entre otros autores. El viernes a las 21 hs en la sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, Caba).

+ Yacaré Manso

En el marco por los festejos de sus 20 años de música, el cantautor correntino revelación del folk Litoraleño, llega por primera vez a Santos 4040 para presentar su nuevo disco Acoplando Cielo con invitados de lujo: Bruno Arias, Raly Barrionuevo, Raúl Porchetto y Mariana Baraj. Función el viernes a las 22.30 hs. en Santos 4040.

+ Concierto Agridulce: Degustaciones tímbricas

 El cuarteto de saxos: Saxofonicos, y el sexteto de baterías: Colectivo Baterista se alternarán en escena, buscando que el contraste de sus características tímbricas y expresivas, genere un tercer 'sabor' en el espectador. Función el sábado a las 21:30 hs. en El Oceanario Club Cultural (Remedios Escalada de San Martín 332, Caba).

+ Ópera Cosí fan tutte

Ossia La Scuola degli amanti (Así hacen todas o La escuela de los amantes), clásico con música de Wolfgang Amadeus Mozart (KV 588) y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. El domingo a las 17 hs en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda (Sarmiento 109, Avellaneda).

+ Astillero

El grupo de tango sigue presentando su último trabajo "Quilombo". Estará todos los miércoles de abril a las 21 hs. en Pista Urbana (Chacabuco 874, San Telmo).

+ La Bomba de Tiempo.

Los lunes en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131- Caba) al ritmo de la percusión, desde las 19 hs.

+ Franco Luciani.

Talentoso y versátil, considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo. Se presenta el jueves a las 21 hs en Circe Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, Caba).

+ Laura Albarracín en El Desalmadero.

Laura Albarracín presenta "30 años con la música popular". La cantora repasará el camino desde Cosquín 1988 a la fecha, con canciones de todos los discos grabados, y también estrenos que corresponden al próximo CD. Para acompañar este camino, no faltarán músicos invitados. El sábado a las 22 hs. en El Desalmadero (Av. Belgrano 3655, CABA). 

+ Los Gardelitos en Ramos Mejía

Para nuestros lectores socios que viven en el oeste, se presentan Los Gardelitos este viernes a las 20 hs. en Pinar de Rocha (Av. 2º Rivadavia 14.751, Ramos Mejía).

Beneficios en el TORQUATO TASSO:

+ PASAJE NORUEGA + LA TRUA, presentan disco Febril. El miércoles a las 22 hs.

+ MALENA MUYALA. El jueves a las 22 hs.

+ NAHUEL PENNISI. Presenta el ciclo "Homenajes" Silvio Rodriguez. El viernes a las 22 hs.

Torquato Tasso se ubica en Defensa 1575 - CABA

Beneficios en Velvet Club:

+ Carlos Michelini Cuarteto presenta Ballads de John Coltrane. El saxofonista Carlos Michelini, referente actual de jazz y que viene indagando en los pilares del jazz a traves de su saxofón, en esta oportunidad presenta la música de uno de los íconos del jazz : Ballads de John Coltrane. El jueves a las 21.30 hs.

+ Manuel Fraga trío presenta "Woody Allen & el jazz". Tres de los mejores músicos de jazz locales presentan un show que transita su quinta temporada consecutiva de presentaciones, basado en el repertorio de clásicos del jazz de las inolvidables películas del gran genio del humor. El viernes a las 21.30 hs.

+ Geo Intimo. Geo Ruiz es violinista, cantante y compositor cubano. Integró las filas de cuerda de la Sinfónica Nacional de Cuba y la prestigiosa Orquesta Clave Cubana Timbera, orquestas de tango en la Argentina y formó parte del elenco de Stravaganza Tango, como primer violín en el Teatro Broadway de la calle Corrientes. El sábado a las 23.30 hs.

Velvet Club está ubicado en Salta 755, CABA.

Beneficios en BEBOP CLUB:

+ Edelmiro Molinari. El ex Almendra se presenta el miércoles a las 21 hs.

+ Grisel D´Angelo - Jazz & Filosofía. Función el jueves a las 23.50 hs.

+ Homenaje a Nina Simone. Función el viernes a las 18 hs.

+ Jorge Navarro Solopiano. Función el viernes a las 21 hs.

+ Reservoir Songs - Tarantino & Original Soundtracks Bonus. Función el viernes a las 23.50 hs.

+ Celebrating Ella & Louis - Catu Hardoy & Juan Nevani. Función el sábado a las 18 hs.

+ Jazz at the Movies. Función el domingo a las 21 hs. 

El Bebop Club se ubica Moreno 364 - CABA.

Beneficios en CAFF:

+ Orquesta Típica Fernández Fierro. Función el miércoles a las 22 hs.

+ Nicolás Carou & el aparato de Golgi + Los Mangrulleros. Función el jueves a las 21 hs.

+ Chroma. Función el viernes a las 21 hs.

+ Tape Rubín - Lacruz - Heler - Nikitoff. Presentación oficial de Cambiando Cordaje. El sábado a las 21 hs.

El Caff se ubica en Sánchez de Bustamante 772, Caba.

+ Parlantes Holofónicos en el Kraft:

Escuchá grandes discos de la historia del rock, con modernos parlantes de 5 metros de altura, en total oscuridad.

Miércoles 18 de abril:

+ Arctic Monkeys - Whatever People Say. A las 20 hs. 

+ The Beatles - Revolver. A las 21.30 hs. 

+ Gustavo Cerati - Ahí Vamos. A las 23 hs.

Viernes 20 de abril:

+ Gustavo Cerati - Amor Amarillo. A las 18.30 hs.

+ Pearl Jam - Ten. A las 20 hs.

+ Antología de S O U N D G A R D E N. A las 21.30 hs.

Sábado 21 de abril:

+ Sublime - Sublime. A las 18.30 hs

PARLANTES HOLOFÓNICOS se ubica en el Auditorio Kraft (Florida 681 - Caba).

TEATRO:

+ "La pipa de la paz", con Betiana Blum. Una divertida y emotiva comedia, cuyo libro es de la dramaturga argentina Alicia Muñoz. Una obra de gran nivel narrativo y dramático donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres tan reales, tan de hoy, tan característicos, que irradian humor, ternura, artes de manipulación y diversas formas de amar. El sábado en el ND Teatro (Paraguay 918) a las 21 hs.

+ "Hilo Rojo". Historias que circulan, cuerpos que se entraman...Un director, músicos y actores disponibles para producir poesía con los relatos de la audiencia. Todos somos partícipes de la creación. Encuentro. Creación colectiva. Un hecho único e irrepetible. Función el jueves 12 de Abril a las 20.30 hs en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, Caba).

+ "Un Judío común y corriente".Refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Funciones los sábados a las 20 hs en CHACAREREAN Teatre (Nicaragua 5565, Caba).

+ "La omisión de la familia Coleman". Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.“Todo lo que yo podría ser y hacer si yo no estuviera aquí”, “¿Podría alguna vez no estar aquí?”, “¿Quién soy fuera de esta casa y de esta familia?”. Funciones los viernes a las 22.30 hs y los domingos 21.15 hs en Teatro Metropolitan (Corrientes 1343, Caba).

+ "El último espectador". De Andrés Binetti, con Manuel Vicente. Un viejo director de compañía en los años cuarenta, en un bar de las orillas, solo. La compañía se ha desperdigado buscando un futuro más próspero. Cada uno de sus actores es un motivo de evocación, un momento de recuerdo, el mapa de un territorio desconocido donde la falta se torna motor del hacer. El sábado a las 18 hs. en Teatro Del Pueblo (Av Roque Sáenz Peña 943).

+ “Unificio”, de Norman Briski. Retorna, los sábados a las 21 hs. en el Teatro Caliban (México 1428 PB 5). Tragedia de la existencia si la finitud no existiera. En el único edificio del futuro la humanidad desafiará a la gravedad. Unificio es el único edificio donde todo sucederá... cuando caiga volveremos.

+ "Frida Kahlo (Luces y sombras)". Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi. Actúa Jimena Anganuzzi. Desde la cama de un hospital, Frida evoca e invoca. Teatro. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Desprender a Frida de “las estampitas” para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte. Los sábados a las 22.30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

+ "Hijo del campo". De Martín Marcou. Patagonia Argentina, mes de enero. Durante el verano se realizan los trabajos de campo; se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras, la soledad del que se siente distinto. Funciones los domingos a las 20 hs en Espacio Tole Tole Teatro (Pasteur 683, Caba).

+ "La voluntad", de Hernán Márquez. En esta historia que se relata en clave de comedia y absurdo cómo un comandante argentino se enfrenta con una actriz supuestamente europea que quiere salvar a un desertor del ejército que está a punto de ser ejecutado, extorsionándolo con no hacer la función de Hamlet que está prevista para los festejos del 25 de Mayo junto a su compañía itinerante, si no libera al desertor. El sábado a las 18 hs en Santos 4040, Caba.

+ Buenos Aires Épica. Una obra de humor absurdo, desde donde se abordan temáticas referidas a la mujer y sus conflictos, a los imaginarios y lenguajes poéticos en relación a una sociedad machista, y un mundo capitalista y patrialrcal. Cinco amigas se juntan una vez por semana a suicidarse de manera poética en Buenos Aires. Ante la imposibilidad de concretar el acto, deciden buscar la poesía pero a partir de un acontecimiento épico. Funciones los sábados a las 20.30 hs. en Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, Caba).

+ Mama Punk (Antiópera). Es un espectáculo inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia Alemana, quien fue la primer artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera. Funciones los sábados a las 23.30 hs. en Teatro Ludé (Montevideo 842).

+ "A la deriva". Basada en hechos reales. Amanda Peet pinta con humor irónico y mordaz a las mujeres de una familia judía de Nueva York y su debacle económica y social luego de que el padre es encarcelado por estafar y traicionar a sobrevivientes del Holocausto. La latente confrontación emocional se desata por la ambición del joven novio periodista de una de las hijas. Comedia dramática donde la codicia, el sexo y el egoísmo se enfrentan a la búsqueda de la decencia fundamental. Funciones los jueves a las 21 hs. en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

+ "EX ANTUAN". de Federico León. Antuan, un hombre joven, recuerda con mucha pasión un encuentro amoroso vivido en su primera adolescencia con una mujer llamada Estela, una mujer con Síndrome de Down, durante un verano en el Cerro del Toro. Los viernes a las 22.30 hs en el  Teatro Payró (San Martín 766, CABA).

+ "Cenizas en las manos" de Laurent Gaudé. Un alegato contra la maquinaria irracional del poder y de la muerte. Una reivindicación de la memoria. Dos hombres olvidados realizan, en un lugar indefinido, un trabajo miserable: trasladan, apilan y queman cuerpos. “Nos queda un arma. La de los trabajadores despreciados….La huelga.”. Los sábados a las 20 hs en el Teatro Payro (San Martín 766, Caba).

+ Madre Amadísima. Alfredito viste a la figura de la virgen en la capilla de su pueblo al sur de España. Por primera vez a solas con ella, se anima a desnudar su vida, con tal gracejo andaluz que convierte en emoción profunda los recuerdos tristes y los penosos, en jocosa alegría. Funciones los miércoles a las 20.30 hs. en el Teatro Buenos Aires (Rodriguez Peña 411, Caba).

"Tregua para la orquesta". Basada en hechos reales. Sus protagonistas son las mujeres pertenecientes a la Orquesta de Auschwitz dirigidas por Alma Rosé, una violinista excepcional. Con la llegada de Fania Fénelon al campo, quien trabajara de cerca con Alma, la orquesta comienza a perfeccionarse. Los lunes a las 20 hs en Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, Caba).

+ "Al carajo Clown". Charlotte tiene encomendada la tarea de leer y ejemplificar, con gracia, ante un auditorio una serie de tarjetas con buenas prácticas, sobre cómo comportarse y actuar ante determinadas situaciones sociales. Para cumplir con dicha empresa, Charlotte da vida a dos personajes: Charita y Fierita. Los sábados de abril y mayo a las 22.30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación / Sala Pugliese (Av. Corrientes 1543, Caba).

+ "Y finalmente salvarnos", de Lisa Caligaris y Verónica Dragui. Corren los años cincuenta en un pueblo chico del interior de la República Argentina y una joven mujer contrae una misteriosa enfermedad. Amenazada por la ley, los vecinos y su propia familia, buscará encontrar la salvación para ella y su pequeña hija. Años después, otra joven mujer puesta en el lugar de la víctima, reconstruye los hechos ante una audiencia real a quien pretende involucrar en el caso. Domingo a las 18 hs. en El Camarín de las Musas.

+ "Tercer Cuerpo". Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta. Miedo a no ser, miedo a que sepan quien soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber que hacer. La historia de un intento absurdo y subir las escaleras. Y querer vivir cada día a pesar de todo. Funciones los domingos a las 21.15 hs. en Timbre 4 (México 3554, Caba).

+ "La ira de Narciso". Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso es un monólogo que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que nos da cuenta también de los distintos encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer. Funciones los jueves a las 21 hs en Timbre 4 (México 3554, Caba).

+ "Y finalmente salvarnos", de Lisa Caligaris y Verónica Dragui. Corren los años cincuenta en un pueblo chico del interior de la República Argentina y una joven mujer contrae una misteriosa enfermedad. Amenazada por a ley, los vecinos y su propia familia, buscará encontrar la salvación para ella y su pequeña hija. Años después, otra joven mujer puesta en el lugar de la víctima, reconstruye los hechos ante una audiencia real a quien pretende involucrar en el caso. Domingo a las 18 hs. en El Camarín de las Musas.

+ "La maestra serial" de Gonzalo Demaría, con Lucila Gandolfo. Una maestra descendiente de aquellas bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera del sistema educativo. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar. Los sábados a las 21 en la Sala Redonda del CC 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

+ "Iyami, mi madre" es una obra de teatro danza cuyo eje está atravesado por el simbolismo de las danzas afro y potenciado por otros lenguajes, como el teatro físico, la antropología teatral, la expresión corporal, la música, el canto y la poesía. Los domingos de abril a las 21.15 hs en Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460, Caba).

+ "Enamorarse es hablar corto y enredado". En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Domingo a las 20 hs. en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, caba).

+ "Clarividentes" de Javier Daulte. En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Los sábados a las 20 hs. en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Caba).

+ "Yo, Ramón". En la obra se desarrollan tres pequeñas historias, tres pasos de comedia ligadas al ámbito educativo. Las tres tienen lugar en la misma comunidad, son cercanas espacialmente. Y las tres, están en relación con un personaje que las habita, sin mostrarse. Es Ramón que circula por esos espacios buscando dónde estar. Viernes a las 21 hs. en DelBorde Espacio Teatral (Chile 630).

+ "Pozo", de George Lewis. Una planta, una vecina, una gata, un dilema: ¿Mate dulce o amargo? Clotilde habita en el contraste de su mundo pequeño y concreto y el afuera tan vasto según lo imagine. Viernes a las 22 hs. en el Teatro El Excéntrico de la 18° (Lerma 420, CABA).

+ "Nunca dejes de mirarme, por favor". De Bernardo Cappa. Una consagrada actriz descubre en la computadora de su hijo un video de su actual pareja, un escritor exitoso, teniendo sexo con una joven actriz del off. Decide entonces visitar a la actriz para impedir que estrene el unipersonal que la tiene de protagonista y que dirige su hijo. Viernes a las 20 hs. en El Camarín de las Musas.

+ "El tercer apetito". En medio de una clausura por prácticas no autorizadas, un chef experimentado prepara un libro que reúne sus conocimientos gastronómicos al tiempo que su ex aprendiz se atribuye todas sus ideas. Principalmente una, de consecuencias antropológicas insospechadas. Los sábados a las 20.30 hs. en Sala Tromvarte (Pasaje Santa Rosa 5164, Caba).

+ "Amo odiarte". De Rodrigo Cárdenas, con Nancy Anka y Pablo Sórensen: Gonzalo y Patricia construyen su historia muy a pesar de ellos, pero la destruyen sin piedad. Los une el amor y los aleja sus espantos. Patricia y Gonzalo son la hermosa música de una época que siempre estará. Son tal para cual y todo lo contrario. Los domingos a las 21 hs en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411-Caba).

+"El Río trae..." Collage Escénico. De Vita Escardó, Victoria Egea, Sergio Sainz y Gabriel Díaz. Una ceremonia a orillas del río que lleva y trae situaciones del acervo colectivo. El litoral, el Río de la Plata, varones y mujeres en amores y desamores, derrotas y victorias del fútbol, mandatos sociales, memorias de tiempos presentes y pasados con un hilo conductor: encontrar la propia historia en los huesos. El sábado a las 21.30 hs en No Avestruz Espacio de Cultura (Humboldt 1857, CABA).

+ "Oíste papá". Adaptación de la obra “Baron Garbis” de Vahé Berberian. Puesta y Dirección Herminia Jensezian. La inminente llegada de la hija de Garbis pone en juego a las tres generaciones: abuelo, padre y nieto. Olvidos, engaños, secretos y disparates. Solo el amor podrá sostener a esta familia. Funciones los sábados a las 20.30 hs en Tadron Teatro (Nieto Vega 4802, Caba).

+ "Compañía". El conflicto oscila entre lo que se debe hacer y sus estructuras. Los mandatos por un lado, y el deseo, las fantasías y pasiones por el otro. Los domingos a las 20 hs en el Teatro Método Kairós (El Salvador 4530, Caba).

+ "La boda de Fanny Fonaroff" de Roxana Berco. Entre Ríos, primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Dos familias, una italiana y otra rusa. Una danza de amor, locura y muerte. Funciones los sábados a las 22 hs en el Teatro El Excéntrico de la 18 (Lerma 420, caba).

+ "Todo lo que nadie ve", de Javier Rodríguez Cano. "Vos lo ves, cada nervio que sufre, lo sanás” dice la canción, y parece reducir, con sencillez, el vínculo primordial entre un hijo y su madre. Sin embargo, lo sabemos, las relaciones no son tan sencillas como las canciones. Funciones los viernes a las 21 hs. En Vera Vera Teatro (Vera 108, Caba).

+ "Como si pasara un tren". Escrita y dirigida por Lorena Romanin. Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital va a cambiar todo para siempre. Funciones los domingos a las 18 hs. en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Caba).

+ "Poema ordinario", de Juan Ignacio Fernández. Con inspiración en el universo de El zoo de cristal, de Tennessee Williams, la obra aborda, mediante el misterio y lo sugerido, a personajes rotos e incompletos. Una mujer que cría sola a su hija, un padre ausente, un hijo rebelde y el extranjero como figura que trae el cambio. Sábado a las 22 hs. en Moscú Teatro (Camargo 506).

+ "Clara". De Sofía Wilhelmi. Entre el thriller, la comedia y el romance en 2001. Nada es lo que parece. Todos somos abrumantes y desesperados. Funciones los viernes 22.30 hs. en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Caba).

+ "Esa niña". De Lucila Quarleri. Alfonsina Storni una mujer coqueta de 50 años, oriunda de Recoleta se sube por primera vez en un colectivo, su destino es el cementerio de la Chacarita pero termina llegando a Los Toldos. En el colectivo reconoce a una niña, ¿quién es? ¿A quién se parece? ¿Por qué la mujer se termina yendo con ella? ¿Quién es esa mujer? ¿Quién es esa niña? Los viernes a las 22.45 hs. en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Caba).

+ "Coronados de gloria". En 1818, en una Buenos Aires conmocionada por los movimientos independentistas, los ciudadanos de origen español que no adhieren a la causa, son obligados a abandonar el país. Así, Blas Parera, músico de origen catalán, huye en barco a Cádiz donde es recibido por las autoridades españolas bajo la sospecha de ser un peligroso conspirador. Funciones los viernes a las 21.15 hs. en el teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, Caba).

+ "Linda de día". Cuatro actrices en un gimnasio buscan ponerse en forma para poder pertenecer a un mundo que las obliga a seguir ciertos cánones de belleza. La competencia, la envidia y sus miedos las obligará a descubrir las mentiras y sus lugares más oscuros. Los viernes a las 21 hs en Espacio Tromvarte (Pasaje Santa Rosa 5164, Caba).

+ "¿Querés ser felíz o tener poder?", de Cecilia Propato Carriére. Una experiencia teatral que te sumerge en un universo macro que recrea un panóptico y una realidad distópica en donde a su vez hay micro realidades dispuestas en boxes en donde 20 actores realizan micromonólogos encarados a partir de profesiones poco comunes atravesadas por la felicidad o por el poder. Sábado a las 21.30 hs en Espacio Aguirre (Aguirre 1270, Caba).

+ "Después te cuento". Ana no sabe bien lo que quiere, le pasan muchas cosas y las actitudes y reacciones de la gente le parecen extrañas, ajenas. Es madre, tiene pareja (mujer), pero no se halla en ningún encuadre, en ningún rol. La dificultad del encuentro y el hecho de que “las cosas no terminan” son el centro de un texto de confesiones que le escribe a la madre muerta en la fecha de su cumpleaños, mientras le prepara su plato favorito, una tortilla de papas. Funciones los viernes a las 21 hs en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Caba).

+ "Flores blancas en el mar". La devoción, el deseo y la traición arrastra a los personajes con la fuerza del mar. Funciones los sábados a las 20 hs en el Teatro La Ranchería (México 1152, Caba).

+ "Menea para mí". Habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un enero mirando al cielo. Un pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, en su mayoría de las veces, da la espalda. Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos. Funciones: Viernes a las 23 hs. en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS