Entre los más grandes de la NBA, uno de los que mejor rinde

Ginóbili no es el jugador más veterano de la liga. También está Vince Carter, que cumplirá 41 años el mes que viene.
30 de Diciembre de 2017

Emanuel Ginóbili no es el jugador más veterano en la actual temporada de la NBA. No es el único que la rompe con 40 años. Está Vince Carter, que cumple 41 el 26 de enero, pero que sigue igual de saltarín que en sus épocas del torneo de volcadas.

Carter se destaca hoy en Sacramento Kings y tiene un promedio de tres puntos por juego. 

Pero la liga estadounidense tiene una larga lista de jugadores que se mantuvieron activos cruzando la barrera de los 40. De esa lista, el argentino aparece como uno de los más rendidores.

El más destacado fue el legendario Kareem Abdul Jabbar, quien con 40 jugó 80 partidos de la temporada '87-'88 en Los Angeles Lakers con un promedio de 14,6 tantos en 80 juegos. Y fue campeón.

Los Lakers también tuvieron a Karl Malone, quien tras años en Utah Jazz, el alero All Star se mudó a Los Angeles para conseguir su único anillo. Promedió 13 tantos y no pudo lograr su objetivo: perdió en la final con Detroit Pistons.

Robert Parish jugó hasta los 43 años. Leyenda de Boston Celtics y en la temporada '93-'94 sumó 11 puntos por partido, los mismo que el base John Stockton, que se retiró a los 40 siempre con los Jazz.

Y acá aparece Ginóbili, quien hoy suma casi nueve tantos en 23 minutos por partido. Eso muestra el lugar que ocupa el bahiense en el equipo.

Hay otro argentino que hizo historia en la NBA: se trata de Pablo Prigioni, quien se convirtió en el novato de más edad en debutar en la liga. El cordobés y base de la Selección llegó a New York Knicks con 35 años y se retiró a los 39 tras ser cortado por Los Angeles Clippers.

Entre los veteranos argentinos que siguen jugando aparece Luis Scola, que se mantuvo en la NBA hasta cumplir 36 años y ahora la rompe en el Shanxi Zhongyu de la liga de China, un torneo que apuesta a ser y crecer fuerte de la mano de ex NBA de gran calibre. El capitán del seleccionado nacional se destaca con 27,3 tantos y 14,6 rebotes (segundo en el torneo) tras 21 encuentros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS