“Es necesario formar una coalición para lograr que en el 2019 finalice este proceso neoliberal"

Carlos Heller, el presidente del Partido Solidario (PSol), advirtió que se viene una etapa de definiciones y abogó por una alianza popular.
16 de Febrero de 2018

“El encuentro por la unidad es un paso en la dirección correcta si coincidimos en que es necesario lograr que en diciembre del 2019 este proceso neoliberal finalice y se abra una posibilidad diferente”, afirmó Carlos Heller, presidente del Partido Solidario (PSol). “La unidad se resuelve con un programa que incluya un conjunto de visiones sobre cuál debe ser la inserción de Argentina en el mundo, cuál debe ser la política de derechos humanos, la política de derechos sociales”, agregó.

Por otra parte, puntualizó el referente cooperativista, aseguró: “Los que formemos parte de esta coalición, porque espero estar en ese proceso, tenemos que tener un compromiso mínimo con estos puntos. Si estás a favor de las AFJPs no podés estar en este frente, tampoco si creés que no puede haber paritarias libres”

“Se viene una etapa de definiciones: se consolida el proyecto neoliberal que vuelve a tomar cuatro años de aire para seguir avanzando (para atrás) o se interrumpe ese proceso y se recomienza con un proyecto que defienda el rol del Estado, el mercado interno, las pequeñas y medianas empresas, el salario de los trabajadores y los derechos humanos, económicos, sociales y culturales”.

Con miras a las elecciones del 2019, Heller puntualizó:"hace falta una coalición más amplia, y ¿cómo se resuelve el tema de las candidaturas de ese frente? Si los sectores que se reúnen no se ponen de acuerdo con quién encabezaría esa coalición, estarán las PASO, donde la ciudadanía decida.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS