"Es obvio que pobreza cero no se alcanza en 4 años"

En conferencia de prensa, Mauricio Macri aseguró: "Saber que 1 de cada 3 argentinos es pobre nos golpea".
29 de Septiembre de 2016

Minutos después de que el Indec difundiera el índice de pobreza en 32,2%, Mauricio Macri, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos para explicar los detalles que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. “Después de años de mal información, hoy sabemos cuál es la verdad. Y eso nos golpea, porque saber que 1 de cada 3 argentinos está en la pobreza nos tiene que doler y nos tiene que dar bronca”, afirmó el presidente, que agregó que “pobreza cero es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años, pero que es el camino que hay transitar”.

Macri aseguró que es consciente de que hay “una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien”, pero que están “trabajando todos los días para que todos estén cada día un poco mejor. “Vamos a redoblar que haya igualdad de oportunidades. Entendamos que hay que empezar con la verdad, como hace ahora el Indec. Este es el verdadero punto de partida, sin cepos, sin conflictos financieros con el mundo y distorsiones que generaban situaciones que no eran reales. Antes se manipulaban los datos, esto que decimos ahora es la realidad, se acabaron las mentiras y la falta de respeto de decir que acá había menos pobres que en Alemania”, contó el presidente. Stanley, por su parte, agregó que al no tener cifras, no podían tener certezas en los números, pero que más allá de las cifras “hay familias, hogares y que todo lo hecho durante estos meses fue para bajar la inflación y poder contener y acompañar a los argentinos”.

Pese a todos los resultados negativos que resalta el informe del Indec, Macri cree que en los próximos meses llegarán las noticias positivas y que están en el buen camino. “Estamos resolviendo todas las trabas con las que nos encontramos y podemos generar cientos de miles de puestos de trabajo de calidad. Todas las medidas que tomamos fueron para lograr ese objetivo. A eso apuntamos: queremos que llegue el desarrollo y la Argentina del futuro. Viene una etapa maravillosa”, explicó el presidente, que pidió “ser evaluado” por si no pueden reducir la pobreza.

Otras frases de Macri:

Inseguridad: “Ahora que empiezan a aparecer datos reales del Indec, surge el gran problema que acompañó durante muchos años a los argentinos que es la inseguridad. Hay que poner el tema sobre la mesa, no negarlo y ponerlo como eje: hay que combatir la inseguridad, comenzando con el narcotráfico”.

Lo que viene: “La mayoría de los argentinos votó por un cambio porque no veníamos bien. Todos nos sorprendimos por el punto de partida, lleno de engaños, corrupción y demás, que nos llevó a remontar una cuesta más difícil de la que nos imaginábamos, pero estamos decididos a construir un futuro para todos. Aspiramos a que todos los que quieran acompañarnos vengan a invertir, que se viene una etapa maravillosa, como se comenzó a ver en el fondo de inversiones. Argentina es un lugar de muchas oportunidades, por talentos, capacidades y recursos naturales.

Vuelta atrás del acuerdo con Mc’Donalds: "Habrá que seguir dialogando para encontrar herramientas para darles trabajo a los jóvenes. El desempleo más grande está en la juventud, espero que con el diálogo se entienda que ese acuerdo era para beneficiar a los jóvenes." 

Caída del salario: "Estamos tomando medidas, bajamos inflación y poco a poco vamos mejorando el nivel adquisitivo de cada persona. Hay que dejar la inflación en un dígito. Sabemos que todos están haciendo un esfuerzo para consumir por debajo de la inflación y eso también lo tiene que hacer el Estado. Esta es una nueva etapa y todos tenemos que ayudar en esta nueva etapa. Vamos a crecer y desarrollarnos con reglas de juego claras: acá no gana el que hace trampa."

También podés leer:

> Datos oficiales: 1 de cada 2 argentinos es pobre

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N