Es palabra de Diego: la Davis, pero también Fidel, Cristina y Macri

Antes de regresar a Dubai desde donde partirá a La Habana para despedir al líder cubano, habló largo y tendido en Zagreb.
29 de Noviembre de 2016

Las cámaras de la televisión lo apuntaban tan seguido como al resto de los hinchas argentinos que alentó, en el estadio Arena Zagreb, durante todo el fin de semana al equipo que se consagró en la Copa Davis frente a Croacia. Mil y uno momentos, todos desbordantes de pasión. Como siempre en Diego Armando Maradona.

Hace, dice y provoca lo que no puede ningún otro. Como que siempre genera un cóctel de alegría, admiración, polémicas y entredichos. Incluso en la hiriente broma de comparar a  Maradona con Messi, al decir que Diego ya ganó una Copa del Mundo y una Davis…”. Y él, cuando enfrenta a un micrófono no se calla dada, nunca. Hace algunas horas, todavía en Zagreb, charló ante las cámaras de TyCSports y lanzó varias frases, muy características en él. Claro, que habló de tenis. Pero también de política y de fútbol. Y además, volvió a recordar con emoción a su amigo muerto, Fidel Castro.

El equipo: “Del Potro nos dio una lección a todos los argentinos de que si luchamos, podemos. Ahora, ojo, nos encandilamos con Del Potro, pero Delbonis viene con el surco que dejó Juan Martin. Le arrancó la cabeza a Karlovic”.

El regalo. “El flaco me pidió que le besara la muñeca. Después me quiso dar la remera, pero le dije que me diera la raqueta y no la camiseta. Al final, los demás también me regalaron sus raquetas. Me llevo las cuatro para el museo.

La hinchada. “Yo estoy con las Leonas, con los Pumas, con el básquet. Donde haya una camiseta argentina voy a estar siempre, pese a quien le pese. Después del partido contra Croacia, me dijeron que vaya a festejar con los chicos, pero dije que no. Soy un hincha más”.

La dedicatoria: “Cuando fui a saludar a Del Potro al vestuario, me abrazó y me dijo: ´¿Vos no eras mufa?´. Se lo dedico al heredero de lo que robó el padre en FIFA, Humbertito Grondona, que habló de mufa... Desubicado como bocina de avión.”.

La lealtad. "Por sobre todas las cosas quiero decirles a los argentinos que yo no me quiebro, que yo soy cristinista y que voy a morir cristinista".

Rezo por vos. "Lo único que le pido a Dios es que Macri llegue como presidente a cortar el pan dulce. Acordémonos que ya nos vienen robando desde Franco Macri, no de Mauricio Macri".

La despedida. "De acá (Zagreb) nos vamos a Múnich y luego a Dubai. Allí me quedó un día y medio y nos vamos para La Habana, vía Panamá. Voy a ir a despedir al más grande todos, una leyenda que se nos fue pero que no va a morir en el corazón de los que lo conocimos. Siempre amaré a Fidel, al 'Che' y a Cuba",

Finalmente aseguró que pasará Navidad y Año Nuevo en Argentina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS