El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue escrachado cuando el avión de Aerolíneas Argentinas en el que viajaba aterrizó en esa provincia. Le reclamaron la libertad de Milagro Sala. Fue realizado por mujeres que llegaron en el mismo vuelo para participar del final del segundo juicio a la líder de la Tupac Amaru, y de la Asamblea de Mujeres que el fin de semana reclamrá la liberación de la presa política.

“Liberá a Milagro Sala, Morales. Corrupto”, le dijeron al gobernador de Cambiemos las mujeres que coincidieron en el mismo vuelo. El video fue filmado cuando el avión aterrizó en el aeropuerto jujeño, ubicado en Perico.

Morales fue escrachado por mujeres que viajaron a la provincia para acompañar a la diputada del Parlasur en el juicio que culminará este jueves cuando a las 11 el Tribunal en lo Criminal N°2 escuche los alegatos de las partes, para luego dar a conocer el veredicto en su parte dispositiva.

El video circuló entre los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala, que el viernes y sábado realizarán una marcha en la capital jujeña y una asamblea de mujeres por la libertad de los presos políticos, que se realizará al borde de la Unidad Penal N°3 de mujeres de Alto Comedero donde la justicia jujeña mantiene encerrada a la dirigente del Parlasur Milagro Sala y otras seis militantes.

Esa propuesta surgió en el 32 Encuentro Nacional de Mujeres de Chaco, de octubre pasado, y busca llevar el reclamo de libertad a esa provincia. El escrache a Morales, fue el espontáneo primer reclamo que las mujeres harán escuchar este fin de semana.