Escuela privada y enojo oficial

Protestas en el colegio de los hijos de Marcos Peña.
25 de Marzo de 2017

Los maestros de colegios privados también fueron parte importante de las jornadas de protesta que culminaron con la masiva marcha del pasado miércoles. Incluso hubo medidas de fuerza en una prestigiosa escuela de Recoleta, donde asisten los hijos de varios dirigentes oficialistas como Marcos Peña.

Los docentes de la institución organizaron jornadas para "reflexionar sobre aspectos de la formación ética y ciudadana" en las que participaron los alumnos. A los estudiantes se les pidió que buscaran noticias a favor y en contra del paro docente y debatieron sobre los artículos periodísticos. "En el marco de la situación docente actual, el equipo de profesoras y profesores de primaria realizó una jornada de reflexión sobre los derechos de los niños y las niñas; específicamente del derecho a recibir una educación de calidad para todxs", escribieron los docentes a los padres en una nota.

Una de las más indignadas con el paro y las jornadas fue la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien protestó a los gritos, para sorpresa de todos, ante las autoridades escolares, pero no tuvo demasiada suerte con sus reclamos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS