A partir del informe contable, Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, viuda del dueño de Papel Prensa, David Graiver, afirmó que esperan la «inmediata indagatoria» de los accionistas de Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y del director de La Nación, Bartolomé Mitre.

«Esperábamos esta resolución, que fue el camino transversal elegido por el juez Julián Ercolini para investigar la apropiación de Papel Prensa a través de delitos de lesa humanidad», explicó Papaleo a Télam.

«Después de dos años y medio que dependíamos de este informe, esperamos que ahora el juez cite a declarar a los principales imputados», agregó.

Además de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre, entre los imputados se encuentra el ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, Raimundo Pío Podestá.

El periodista se refirió también a la posibilidad de que el represor Miguel Etchecolatz, condenado a perpetua, sea beneficiado con la prisión domiciliaria. En diálogo con Radio del Plata, señaló ayer que “Etchecolatz no sale porque es un abuelito bueno: sale a operar”, y recordó los padecimientos suyos y de su familia cuando estuvieron desaparecidos en centros clandestinos de detención que él controlaba.