El candidato presidencial José Luis Espert, del frente Despertar, denunció este lunes la adulteración de la documentación de toda la nómina de candidatos para los cargos de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, el economista ultraliberal no hizo la denuncia en la justicia electoral bonaerense.

Según Espert, en la web de la Justicia Electoral bonaerense aparecen impugnados todos los candidatos de su frente con la leyenda: «No existe en el padrón». El apoderado del partido, Hugo Bontempo, declaró a Infobae: «Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados. Hoy nos encontramos con la sorpresa de que hay una página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la que aparecen todos nuestros candidatos observados. Nos pusimos a mirar qué era lo que pasaba y nos dimos cuenta de que adulteraron todos los DNI, por lo cual nuestros candidatos no aparecen en el padrón».

Según explicaron, en todos los casos, la metodología de adulteración de la documentación fue  la misma: la alteración de un dígito en el número de DNI ingresado del candidato. «La pregunta es si es casual o no que esto haya ocurrido con todos nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires, ¿no? Un distrito que es clave para el frente gobernante, para Cambiemos», sostuvo José Luis Espert.

Consultado por Tiempo Argentino sobre si va a realizar la denuncia en la justicia electoral bonaerense, el economista y candidato sostuvo que por el momento no lo tiene decidido.