El bloque que hasta hoy se denomina Frente para la Victoria – PJ terminó de definir sus autoridades. Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, será quien secunde a Agustín Rossi en la jefatura del bloque.

En tanto que para reemplazar a la diputada saliente María Teresa García fue designada como Secretaria Parlamentaria Cristina Álvarez Rodríguez. La tarea de control la presencia de los legisladores del bloque no es sencilla por eso para reemplazar a la guardiana del quorúm, como fue denominada García en la última etapa de mayoría kirchnerista, también fue nombrado el formoseño Luis Basterra que se desempeñará como Prosecretario Parlamentario.

En pos de contener a todos el bloque propondrá a José Luis Gioja para que ocupe la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados.

El reparto de responsabilidades fue acordado este mediodía en una reunión que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia del bloque y en la que participaron sólo los diputados, nuevos y viejos, que ocuparán una banca a partir del 10 de diciembre.

Desde la nueva conducción del bloque aseguran que se trata de una etapa en la que no habrá “verticalismo sino mucho dialogo” porque hay que “contener desde la convicción” aun bloque que seguramente “perderá muchas votaciones”.

La apuesta también, en este caso, es a buscar más allá del núcleo duro del kirchnerismo por eso desde el bloque destacan el rol que jugará el exgobernador sanjuanino. Desde el kirchenismo sostienen que “habrá muchos que reverán su posición a lo largo de los próximos dos años” y la intención “es hablar con todos los sectores del peronismo”